Bolivia

Escribe: gustavoado
El salar de uyuni , el lago titicaca y la paz trasladandose a otro mundo

1 2 3 Capítulo 5

Lago Titicaca

Copacabana, Bolivia — sábado, 25 de junio de 2011

El lago titicaca esta a unas tres horas de la paz, mis planes iniciales eran pasar la noche en copacabana que es una pequeña ciudad junto al lago y al día siguiente cruzar a puno en peru, pero una  huelga  en puno que cerro las vias y el paso por el lago que era la otra opción, modifico radicalmente mis planes de viaje  , pues me obligoa  regresar a lapaz y tomar avión hasta lima, modificando mi viaje peru.

Sin embargo la experiencia del lago fue sorprendente, habia tomado la excursion de la agenica Bolivia peru, lo que mas me sorprendio cuando me recogieron y me llevaron a tomar el bus de turismo, es que alli me presentorn a mi guia personal- que me acompañaria en el recorrido yo pense que era una excursion de grupo pero luego descubri que para cada persona o grupo depersonas que habia en el bus se disponia de un propia guia, que me acompañaria los dos días.

Una chica  boliviana muy  amable que ademas sabia frances, me acompaño entonces  en el recorrido hasta la isla del sol, luego a mi hotel y me indico que me recogeria al otro día, para subir al cerro del viacrucis donde se  ven las mejores vistas del lago y luego al mercado y de alli a tomar el bus a la paz.

El viaje en bus es muy intereante pues hay que tomar no hay puente para llegar a copacabana, asi que decienden del bus pasas en una pequeña lancha y el bus lo suben a un ferri muy particular  para pasar el estrecho que en ese sector forma el lago y que da orgien a la peninsula de copacabana. Los pasajes son expectaculares y la isla del sol un verdadero encanto.

Yo habia leido en internet que los albuerques de la isla eran horribles y por eso escogui un hotel en copacabana, decision de la que me arrepenti, pues de verdad vale la pena pasar la noche en la isla del sol y los alburques que vi nada mal estaban lo unico es que el servicio de fluido electrico termina a las 10 de la noche y el agua para ducharse es muy poca segun me informó mi guia, algo paradojico en una isla en medio del lago de agua dulce mas grande de america del sur.

Costo tour  copacabana incluyendo trasporte hotel  economico guia personal y desayuno y cena  100 dolares
Cena en una pizeria  de unos argentinos excelente con muy buen rok en español y conversacion amena  15 dolares
Dos cocteles  titicaca sun rise, biendo el atardecer junto al lago en copacabana, 2 dolares un momento inolvidable y relajante

1 2 3 Capítulo 5