La encantadora cultura de Bolivia

Escribe: Marfla
Soy profe de Historia y disfruto mucho viajando por sitios donde la riqueza de la cultura indígena y colonial es tan vasta que nos permite aprender más de ello y vivenciarlo a pleno, recorriendo Sta. Cruz de la Sierra, Samaipata, Potosí, Uyuni, La Paz, Tiawanako y el lago Titicaca. En este viaje además seguimos las huellas del entrañable "Che" Guevara por Vallegrande, la quebrada del Churo y la Higuera. Bolivia un sitio bello que los atrapará.

1 2 3 4 Capítulo 6

Lago Titicaca

Copacabana, Bolivia — miércoles, 4 de julio de 2007

Para muchos es el espejo del cielo, se encuentra entre Perú y Bolivia y es el lago más alto del mundo. En torno a él hay muchas leyendas, se dice que de él partieron los fundadores del Imperio Inca, Manco Cápac y Mama Ocllo.A orillas del Titicaca se encuentra Copacabana, una ciudad linda, pequeña y con gente muy agradable. Desde allí nos dirigimos a la isla del Sol, donde hacemos una parada en múltiples ruinas de palacios, centros de sacrificios y ofrendas. Algo a destacar, no nos agradó para nada el trato que recibimos en la isla del sol, nos perseguían para timarnos a cada momento, está lleno de niñitos pidiendo dólares.
El paisaje es verdaderamente hermoso. Nos llama la atención ver a los marinos bolivianos haciendo su entrenamiento, recordamos allí que Bolivia no tiene salida al mar, ¡si será importante para este país el lago!. Los contrastes de colores son brutales, mientras en la isla todo está reseco, de color amarillento, el lago resalta con un azul profundo hermoso. Es impresionante por su tamaño, fascinante por su aspecto, un lugar impregnado de historias, leyendas y mitologías incaicas.
Próximo diario: Perú el valle sagrado de los incas.

1 2 3 4 Capítulo 6