En auto desde la Patagonia a Brasil

Escribe: galante_mariano
2 de enero de 2009: nuestro viejo compañero de rutas, un pequeño Hyundai Atos 1.0, nuevamente nos llevaría a recorrer caminos zigzagueantes, trepar montañas empinadas, penetrar selvas sólo cruzadas por vehículos de gran porte... El viaje comenzó como todos, con destino incierto, pero con un solo objetivo: rutas y más rutas, gente y más gente, paisajes y más paisajes. Lo conseguimos.

Capítulo 1 3 4

Por el Sur del sur - De Comodoro a Buenos Aires

Comodoro Rivadavia, Argentina — viernes, 2 de enero de 2009

Salimos de Comodoro Rivadavia, mi ciudad en la Patagonia Argentina, muy temprano en la mañana. Por estos días, amanece a las 6.
El tramo que separa mi ciudad de la Capital de la Argentina, 1836 kms., está prácticamente despoblado. Esto es característico en muchas rutas argentinas, principalmente en esta región, donde las ciudades son pocas, alejadas y pequeñas. La desolación es constante, acompaña solo la música del estereo, los mates y los juegos para no aburrirnos.
Manejé todo el día hasta llegar a Río Colorado (Río Negro) en donde hicimos noche en un hotel a la vera de la ruta.
Seguimos viaje. Queríamos llegar a la ciudad ese mismo día. Se avisoran más poblaciones al entrar a la Provincia de Buenos Aires, donde los pueblos no están tan espaciados y ya no nos sentimos tan solos en la ruta.
Este viaje tomamos como primer prioridad no manejar de noche, por la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en vacaciones el años anterior.
Por la tarde llegamos a San Justo (Buenos Aires) donde nos esperaba la familia con un asado y unos buenos vinos.
Un tramo muy largo, duro, que puede ser disfrutado de otra manera. Pero este no era nuestro objetivo. El pie del viaje era Buenos Aires. Ahí queríamos que empezara nuestra aventura.

En muchos tramos de la Patagonia, las estaciones de combustible más cercanas se encuentran a más de 100 km. de distancia, incluso no puede haber abasteciemiento de nafta (ej. Garayalde, Uzcudum en Chubut). Cargar en todas las estaciones que vean. Al sur de Sierra Grande (Río Negro) el combustible disminuye su valor.

En Comodoro Rivadavia, Argentina

Capítulo 1 3 4