Chubut, Argentina

Escribe: pmcuadrado
Hola amigos de viajeros.com, hicimos este viaje tan esperado de 15 días en Enero de 2010 a la Patagonia Argentina y elegimos recorrer la provincia de Chubut de punta a punta. Sencillamente espectacular y muy recomendable si desean hacerlo. Aquí va..

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 4 Capítulo 6 8 9 10

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia, Argentina — lunes, 18 de enero de 2010

Esta es una urbe que los turistas la consideran de paso pero merece dedicarle al menos un día.
La ciudad se encuentra entre dunas y aquí el viento es constante y fuerte, con lo cual es necesario estar precavido y soportarlo. Cuentan aquí con todos los servicios de una gran ciudad. 

Este diario fue premiado en Febrero2010
Gracias a Todos y a Viajeros.com por elegirlo

 
Dónde alojarse
Aquí no hay campings cercanos y como llegamos de noche a la ciudad nos alojamos en un hotel. Los hoteles 1* son una buena opción si desean economizar ($150 en habitación doble). Las hosterías y hostales ya manejan precios de hoteles 2* ($240).
 
Excursiones y Paseos
Playa de Rada Tilly
Se encuentra a 10kms y se la recomendamos. Salen colectivos frecuentes desde la terminal de ómnibus ($2). Allí pueden pasar una tarde recorriendo su playa y bordear sus dunas por la costa en marea baja. Y hasta darse un chapuzón. Si deciden ir a las dunas, el camino de vuelta también deben hacerlo con marea baja caso contrario se encontrarán del otro lado de dunas sin poder regresar. Leyeron bien?! También por experiencia je.
 
Museos.
En la ciudad, visiten sus museos gratuitos. El Museo Regional Patagónico tiene una exposición muy bien exhibida de fauna y objetos de la región. Luego, una vuelta por el Museo Ferro Portuario les mostrará muy interesantes objetos y mapas de la época donde los barcos y trenes eran el único transporte.
Pueden agregar una visita al Parque Eólico, distante a 4kms y al Museo Nacional del Petróleo, en la ciudad.
 
Costanera
Tómense un almuerzo en uno de los carritos de la playa, donde finaliza la avenida principal con el mar y disfruten del sol sentados en la costa.


Publicado
Modificado
Leído 1996 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 4 Capítulo 6 8 9 10
 
 


 

Bienvenidos a Comodoro

   

Capítulos de este diario