La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5 6 7 ... 26

San Antonio Oeste-Luis Piedrabuena, Ruta 3 a full

Comandante Luis Piedra Buena, Argentina — sábado, 12 de enero de 2013

Salimos a las 8:15 en el día más largo de nuestro viaje, serían 1250 km de Ruta 3 hasta Luis Piedrabuena. Hay dos puntos donde el camino se pone complicado, uno de ellos por suerte casi solucionado.

El tramo Puerto Madryn-Trelew está siempre recargado de autos en especial los fines de semana cuando muchos habitantes de Trelew van a la Península de Valdés de paseo, y resulta casi imposible pasar un camión con tanto tráfico de frente. Luego de varios años ya inauguraron 40 de los 54 km de autopista que separan ambas ciudades. En tiempo sólo se ganan 5 minutos entre los 120km/h de la autopista y los 90/100 de la ruta, pero es mucho más relajado sin tener que pasar tantos camiones con tránsito de frente.

El otro punto conflictivo es pasar por Comodoro Rivadavia atravesando toda la ciudad, y con tantas curvas y contra curvas a la entrada y la salida de la misma, y luego algo similar en Caleta Olivia, por lo que todo ese tramo de 100 km lleva entre 1:30 hs y 1:45hs si se para a cargar combustible. Igualmente el paisaje es muy lindo ya que la ruta va bordeando la costa del mar Argentino. A las 21:30 llegamos al Hostería El Álamo II a la entrada de Luis Piedrabuena  (en viajes anteriores fuimos a El Álamo I en el centro de la ciudad, ambos recomendables y baratos, $350 con desayuno la hab. cuádruple).


Publicado
Modificado
Leído 1034 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 26
 
 


Capítulos de este diario