10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5 6 7 ... 28

San Antonio Oeste - Luis Piedrabuena, 1250 km de nada y viento

Comandante Luis Piedra Buena, Argentina — domingo, 9 de enero de 2011

El día más largo del viaje. 1250 km hasta Luis Piedarbuena. Pese a tantos viajes uno siempre cree que se puede ir bastante rápido por la ruta 3 en Chubut y Santa Cruz pero hay dos tramos que son bastante pesados. El primero es Puerto Madryn – Trelew, donde todavía no terminaron la autopista de dos carriles por mano, por lo que en especial los fines de semana transitar se hace muy lento ya que muchas gente de Trelew y Rawson van hacia Madryn y sumado a los camiones que siempre están se congestiona bastante.
Luego de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia la ruta es muy sinuosa pegada al mar y atravesando toda la ciudad. Además está la Playa Rada Tilly saliendo de Comodoro que se llena de gente los fines de semana. Ya a esta altura el viento cruzado del oeste, típico de la Patagonia se pone bastante molesto y hay que manejar con mucho cuidado con las dos manos en el volante ya que las ráfagas pueden superar los 100 km/h. Además el volante casi se gira 45º para que el auto circule derecho.!
Legamos a las 8 de la tarde (porque por ahí hay Sol a pleno) al Hotel Los Álamos, también muy recomendable.


Publicado
Modificado
Leído 1494 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 28
 
 


 

Una rurta, tres provincias, 1250 km

   

Capítulos de este diario