De cómo sobreviví a un viaje en interrail por Centroeuropa en solitario en el mes de enero

Escribe: pablocadiz
Este texto es la crónica de mis pasos por europa el año pasado (enero 2010). Un viaje que realicé saliendo desde París, donde me encontraba de erasmus dando la vuelta a toda centroeuropa en solitario (ya que todos mis compañeros estaban en época de examenes) y de como conocí lugares increibles, me encontre con viejos amigos y conocí a otros nuevos.

1 ... 17 18 Capítulo 20 22 23

Dia 20: Frankfurt-Koln (Colonia)

Colonia (Köln), Alemania — miércoles, 15 de diciembre de 2010

Me levanto a las 8h, después de arreglar todo, vestirme y despedirme, salgo con Steffi para coger el tranvía. Nos despedimos con la propuesta de un próximo encuentro, quizá en mayo en Sicilia. Antes de ir a la estación bajo por la Kaiserstrabe en busca de una cafetería donde desayunar. Tras un buen café y un croissant voy a la estación y me subo al tren hacia Koln a las 9:29. En el tren conozco a dos chicas chilenas que están de intercambio en Nuremberg por 2 meses y hacen un viaje por europa de 21 dias. El tren tarda 1h ya que es un ICE (Alta velocidad). Al llegar a Koln lo primero que ves al salir de la estación de trenes es la imponente catedral, donde están las reliquias de los reyes magos (así que aquí deberían llegar las cartas en navidad). Consigo un plano de la ciudad y me acerco al hostel (STATION-Marzellenstrasse 44-56).

Pillo una habitación de 6 personas por 17 E la noche. Dejo la maleta en una taquilla y me voy a visitar la ciudad. Entro en la catedral gratis, iba a empezar una misa, así que me siento a escucharla y a dibujar la catedral por dentro. Después de ver la tumba de los reyes mago salgo al exterior para comer algo. Me acerco a un Kebab y cuando estoy terminando de comer se acercan un par de chicos para preguntar si podían compartir la mesa. Me pongo a hablar con ellos y resulta que Cristina es una chica de Brno (Republica Checa) que estudia en Koln Marketing que habla español perfectamente. Me dice donde puedo ir esta noche con ellos a tomar una auténtica cerveza de Colonia y decido encontrarme con ellos en el bar que me dicen.

Voy a visitar una antigua comisaría de la Gestapo donde aún se conservan las celdas donde metían a los prisioneros, con las paredes llenas de grabados de los que allí sufrieron la opresión nazi (lástima que solo tenga 30 minutos para verla antes de cerrar). Después cruzo el río por el puente de hierro, y para mi sorpresa esta todo lleno de candados, como el puente de roma.

Sigo hasta el otro lado del río para subir a un rascacielos que tiene azotea panorámica y ver el atardecer de Colonia. Subir cuesta 3 E pero realmente merece la pena por las vistas de la ciudad (con el río, el puente del ferrocarril, la catedral y la puesta de sol detrás). Después vuelvo por el mismo puente para intentar visitar el museo romano pero estaba cerrado (a las 17h). Así que paseo un poco por las calles comerciales de la ciudad, compro un par de cosas (un gorro, una cartera, un bañador) y vuelvo al hostal. Me pego una señora ducha y voy a conectarme a internet. En la recepción conozco a Aitxiber, una chica de Vitoria que estudia Ciencias Políticas y está de erasmus en Eslovenia, le comento que mañana voy a Aquisgrán y esta noche a salir de marcha, le gusta el plan y se apunta a ambas cosas. Subo a dormir un rato al cuarto y quedamos a las 22:30. Busco un sitio donde cenar, esta todo cerrado, así que como una hamburguesa. Después vamos al pub que nos recomendó la Checa.

Nos jartamos de reír viendo bailar a los alemanes y nos tomamos 1L de cerveza de Kolsh cada uno (nada realmente especial, las he probado mucho mejores en el viaje). Se ponen a hablar con nosotros un alemán que estuvo de erasmus en Oviedo.
Justo antes de irnos comienzan a poner música latina y nos da un subidón a los dos después de la música de mierda que tenían antes. En cuanto la quitan y vemos que son las 2h decidimos volver al hostal.

1 ... 17 18 Capítulo 20 22 23

Atardecer desde el rascacielos en Koln