Un Fin de Semana en Uruguay

Escribe: padawan10
Un viaje relampago por el paisito, en un finde comun, paseando por colonia y montevideo. Viajando a la tierra de la murga y el candombe.

Colonia del Sacramento, Patrimonio cultural de la Humanidad

Colonia del Sacramento, Uruguay — viernes, 20 de mayo de 2011

Bueno el viaje fue organizado rapidamente y muy espontaneo, hace tiempo tenia ganas de ir a visitar al pais hermano, pero no se habia dado la oportunidad antes, por tiempo, por falta de documentos, etc.

Bueno entonces llego en el momento menos esperado, en una desicion espontanea de preguntarse, "A donde viajamos?" la respuesta era Uruguay, por varias razones, no tenia un fin de semana largo, ni vacaciones , pero las ganas de conocer un lugar nuevo y estar en lugares distintos siempre estan en el alma de viajero, por eso decidi rapidamente por Uruguay y ya me puse a averiguar precios de pasajes en ferry, alojamiento, etc.

Bueno para ir a Uruguay por via fluvial hay tres empresas las cuales son Buquebus, Colonia Express y Seacat, todas estas empresas son de Buquebus, hacen esto para no caer en practicas monopolicas pero en la practica es asi.
En todas las empresas hay promociones, pero las mejores promos web las tiene Seacat que tiene promociones por comprar por la web o por telefono y salen muy baratos si se compra dias de semana como hice yo por ejemplo compre ida un viernes y vuelta un domingo, entonces el pasaje ida y vuelta me termino saliendo $173 en buque rapida de 1 hora.

Bueno vayamos a la partida, la partida se hace en la terminal de buquebus en puerto madero (como habiamos dicho antes todas las empresas que te llevan a uruguay por agua son propiedad de buquebus), la verdad que la terminal no tienen nada que envidiarle a un aeropuerto, es de primera y tiene una infraestructura excelente.
Hicimos los tramites de migracion, y todo y ya vamos para la sala de espera, saliamos a las 8:30 , tipo 8 en punto se empezo a armar la cola, enseguida comenzamos a abordar pasando por el tipico puente de la terminal toda una experiencia.

Ingresamos al buque mucho mas chico que el eladia isabel, digamos que no es un buque sino una lancha grande, pero lo bueno es que es muy rapido llega en menos de una hora, el movimiento es casi nulo asi que podes caminar , ir al free shop a ver algo, aunque comprar ni hablar, muchos compran y comprar, pero todo esta en dolares y es carisimo, venden solamente puros, perfumes, whisky importado y chocolates.

Llegamos a colonia a las 9:20 , pasamos los bolsos por los rayos x, todo el tramite ese y ya estabamos en el pais hermano, lo primero que fuimos fue ir a ver el tipo de cambio que hay en la casa de cambio de la terminal, me dijeron que el cambio era mejor en la terminal de buses que esta ahi nomas saliendo de la terminal fluvial hacia la derecha, pero en la terminal de buses la casa de cambio estaba cerrada asi que fuimos de vuelta a la terminal a cambiar dolares, y cambiar los pesos argentinos en el centro de colonia.

Luego de eso fuimos a buscar el hostel que habiamos reservado, reservamos en el hostel el viajero, me salio USD 48 por una habitacion twin doble con baño compartido, el hostel estaba bien hasta ahi, pero el precio era excesivamente caro por lo que ofrecian, pero bueno todo el alojamiento en colonia es caro, y mejor decir que en todo uruguay el alojamiento es caro.

Hicimos el checkin todo, y averiguamos con la gente del hostel para ir a tomar algo y comer algo en colonia, nos dijeron que vallamos a la calle principal en donde hay restaurantes y bares, comimos una pizza y unas cervezas pilsen (Excelente cerveza).

Luego fuimos a otro bar a tomar una birras mas, el bar se llamaba Mercosur, una atencion excelente , muy buen ambiente, mesitas afuera.

Hablando de los precios, que tanto  se averigua antes de viajar a uruguay ya que desde este lado del rio se tiene la idea de que uruguay es caro ... muuuy caroo.  La verdad que no es asi, una pizza y una cerveza me salio unos 200 pesos uruguayos , algo mas que 50 pesos argentinos. Nada mal .
Luego cada cerveza Pilsen de litro me salio $89 uruguayos que son $22,25 argentinos.

Comparando con precios de bs as, nos damos cuenta que el precio no es tan diferente e incluso mas barato, ya que el fin de semana pasado estuve en San Telmo y los precios eran muy pero muy superiores, ni que hablar de recoleta, puerto madero, palermo, etc.

Luego no fuimos a dormir al hostel ya que al dia siguiente nos teniamos que levantar temprano para conocer de dia el pueblo viejo, es decir el casco historico de colonia. Ademas de que el checkout del hostel era a las 10 am.

Nos levantamos bien temprano, nos bañamos y salimos a conocer Colonia del Sacramento, al llegar al casco historico ya ibamos apreciando el aire colonial puro de las casas y de sus calles, pero no era ese estilo colonial español propiamente dicho y luego leyendo carteles y folletos, nos enteramos que Colonia del Sacramento fue fundado por portugueses, con lo cual habia un estilo colonial mescla portugues y mescla español que resulta en un atractivo arquitectonico e historico unico, de alli el encanto del pueblo historico de colonia que no es muy grande, mejor decir que es mas bien chico y se puede recorrer en un par de horas, pero es muy lindo recorrer sus calles, apreciar sus casas pintadas de diferentes colores y apreciar la tranquilidad y la paz de este lugar.

Hay diferentes lugares que hay que recorrer si o si, como la puerta de la ciudadela fortaleza, entendamos que este lugar estuvo en disputa en la epoca colonia entre la corona española y la coronoa portuguesa , este lugar fue protagonista de asedios, enfrentamientos belicos y distintas ocupaciones.

Es famosa la calle de los suspiros que no supera la media cuadra, no es la gran cosa ya que la calle es muy linda y todas las calles y pasajes de colonia son tan lindas como esa, quizas exista alguna historia que desconozco pero bueno es muy conocida la calle de los suspiros con sus casas pintadas de un color morado especial y muy colonial .

Hay ruinas de antiguos edificios coloniales que fueron desenterrados en los 90s, imperdible el faro, lamentablmente no pude subir por que estaba cerrado en ese momento, la plaza 25 de mayo es el centro neuralgico, hay bares y restaurantes en los alrededores.
Se puede ir tambien al bastion de san julian , con una vista al rio muy buena.

Me quedo por conocer la plaza de toros que no esta lejos del centro, pero es conveniente ir en auto o taxi si no se tiene mucho tiempo, eso quedo para un proximo viaje.

Satisfechos con el recorrido o minitour , nos sentamos en un barcito a comer un tostado y una coca, luego de eso nos fuimos para el hostel a buscar la mochila (pequeña esta vez), y nos fuimos caminando a la terminal de buses para esperar el micro a Montevideo, los pasajes los habiamos comprado previamente desde el hostel, no recuerdo bien en este momento cuanto nos salieron pero era algo asi como  $35 argentinos.

Bueno partimos a las 4 pm por la empresa COT hacia Montevideo, capital de Uruguay, eso es para otro capitulo, asi que nos vemos en el proximo capitulo de esta historia.

Les dejo un video que hice con las fotos del viaje:

Hay 4 lugares que conoci para cambiar dinero en Colonia, uno es en la terminal fluvial, otro en la terminal de buses , otro en un costado de la plaza 25 de mayo en el casco historico y otro en la calle principal de colonia , en ese mismo orden se consigue cambio de peor a mejor.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Colonia del Sacramento, Uruguay

El Viajero Colonia Hostel

Alojamiento: Hostel en Colonia del Sacramento, Uruguay

El hostel cumple con lo minimo indispensable, el desayuno no es la gran cosas, las instalaciones cumplen con el requisito, pero el precio es demasiado para lo que ofrecen. Pero en lineas generales esta bueno ya que es de los mas economico en Colonia. En un hotel , la habitacion doble esta desde los 80 dolares para arriba.

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Restaurant Mercosur

Comida: Comida Autóctona en Colonia del Sacramento, Uruguay

Muy lindo lugar, muy bien armado, buen ambiente , wifi y tv lcd de 42pulgadas, atencion de primera, muy buenas instalaciones y sobre todo buenos precios.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Romance, Entretenimiento, Cocina local, Al aire libre, Ocasiones especiales, Buena vista, Bajo presupuesto

Leído 2048 veces