Patagonia Chilena y argentina

Escribe: pdickenson202
En este diario contare un poco sobre la patagonia de Chile y Argentina, el costo aproximado del recorrido es de 500 a 600 mil pesos desde Santiago de Chile, recordatorio, es necesario llevar equipo adecuado ,carpas y ropa, zapatilas de trekk y todo ese tipo de ropa, al final del diario recomendar mas cosas y luego seguiré escribiendo diarios de Sudamérica. EL diario abarca desde puerto montt a Punta arenas pasando Por Torres del Paine y regresando a santiago por argentina vía Bariloche.

1 ... 6 Capítulo 8 10 11 12

Patagonia Cochrane

Cochrane, Chile — viernes, 22 de julio de 2011

La estadía en Río tranquilo llega a su fin y emprendí camino a la ciudad de Cochrane, viaje como todos en la Patagonia era de varias horas, pero el espíritu de aventura era mucho mayor, al llegar a la ciudad de cochrane descubrí que era un lindo lugar, así que rápidamente busque donde acampar, encontré un camping muy cerca de la plaza, de hecho era el jardín de una casa en donde había mas gente acampando por un valor de 3000 pesos, el lugar era súper lindo, tenia hasta frambuesa y podíamos comer de ellas sin problema.

Por la tarde fui a la plaza y tocaron bandas costumbristas por un festival de ecología de la zona, música típica y gauchos por todos lados, compre unas papas fritas caseras por 300 pesos y compartí co otros mochileros e distintas partes del mundo.

En esta ciudad esta el parque nacional tamango donde se pueden ver los huemules, un tipo de venado chileno y además nuestro emblema nacional. Se me hizo muy tarde en la fiesta y olvide que estaba de viaje.

Por la mañana hice mi carpa y fui al centro a comprar un ticket a Tortel, el costo era de 5000 pesos.

Comencé el viaje a esta remota zona de chile y recordé que en mi viaje conocí una familia de pescadores de ese lugar y me ofrecían alojamiento por 4000 pesos, disfrute el viaje  me contaban que ese tramo en invito no se puede hacer por que el río Baker crece mucho en invierno e inunda todo, el río es espectacular, su color y caudal son impresionantes.

Al arribar a Tortel  me di cuenta que no tenia calles, si, no tiene calles, el pueblo esta sobre pasarelas de madera sobre el mar, muchas pasarelas que conectan todo e lugar.

Era increíble un lugar solo con botes y sin autos, todo el mundo te saluda y esa entrada a navegaciones a los campos de hielos y glaciares vírgenes.

Camine por todas sus pasarelas, fui a una playa que era el paraíso, al lado de un canal patagónico, en ese lugar se podía acampar pero no tenia agua , ni nada , así que preferí la casa de los pescadores, en ese lugar me contaron de la difícil vida en esa zona, vivían de madera y la pesca , pero para pescar el gasto era muy grande porque debían navegar hasta el peligroso golfo de penas.

Ahí me daban desayuno muy contundente y por las noches compartíamos mate acompañaos de un  alemán mochilero, los buses solo salían dos veces por semana de cochrane a Tortel y viceversa así que estuve muchos días, me empape de este pueblo y sus costumbres realmente es uno de los puntos mas altos de este viaje.

Las cosas en Tortel son muy caras así q es bueno llevar lo de uno para cocinar el costo se triplica y se debe a la conectividad de la zona.

Al marcharme sentí nostalgia, no quería dejar ese lugar de mágicas pasarelas pero debía regresar a cochrane para seguir viaje.

El regreso fue divertido, me fui con el alemán y me contaba que era adicto  chile, las horas de conversa se hicieron poco, ya habíamos llagado a la ciudad después de varios inconvenientes por lo difícil del camino, curvas, caídas de bolsos y cosas por el estilo.

Acampe donde mismo y comí de las mismas papas fritas de la vez anterior. El siguiente destino seria Chile chico y Argentina.

1 ... 6 Capítulo 8 10 11 12

carretera austral