Puerto Montt, Cochamó, Chiloé

Escribe: franardilla
Conociendo el sur de Chile donde se inicia la patagonia

Capítulo 2 4

Lago Tagua tagua,

Cochamó, Chile — lunes, 14 de febrero de 2011

Bien temprano fuimos en un bus hasta el lago tagua tagua, pasando por el centro de cochamó, contemplando los bellos paisajes. El viaje dura alrededor de una o dos horas, el camino se vuelve pedregoso pero sin contratiempos. Son 2 flotas de buses que van hasta allá, pero toman distintas rutas, una va por el valle interior desde petrohué hacia el sur, la otra se va por la costa.
Nosotros tomamos el bus que va por el interior, al llegar buscamos un lugar para acampar, pero en ese sector no hay camping, por lo que nos instalamos  en un lugar que creimos adecuado. Es un lugar tranquilo, el clima en verano es agradable, durante la noche corre mucho viento pero eso es normal en estos sectores. Hay solo un restaurant de comida que atiende diariamente a los turistas que van en tours por el día a mirar principalmente la cascada.

Desde este hermoso lugar es posible tomar la barcaza hasta el otro extremo o hasta una cascada. Es posible bañarse tambien en sus aguas cristalinas, aunque el agua
es helada. Es un paisaje paradisiaco.

Después de largos días de relajo y naturaleza, nos fuimos a otro lugar: a petrohué.

Si van entre los meses de diciembre a febrero, no olviden llevar un repelente contra insectos, porque en esa epoca abundan tabanos.

Tiene que ver con: Salud e higiene, Qué llevar
En Cochamó, Chile