Viaje a la península de Yucatan, Mexico

Escribe: tinkerbell-y
Un paraíso con mucho por descubrir. En este el primer viaje largo que realice con mi novio "el hombre H" y dos amigos mas Pau y Benja =D se conviertio en la mejor experiencia de mi vida... (y el que nos ha motivado a recorres mas maravillas mexicanas) Les comparto la ruta de 15 días y los mejores tips de esta experiencia de la cual no gastamos mas de $15mil por persona Espero que les agrade!

Día 7. Primera Parte. Zonas arqueológicas, Coba

Cobá, México — martes, 19 de noviembre de 2013

Salimos muy temprano del Hotel en Valladolid y después de hacer una parada en una tienda Oxxo por algo para desayunar, pusimos el GPS hacia la zona arqueológica de Coba.

Después de 50 min y pasando por un lago que se encuentra a las orillas de la Zona arqueológica, llegamos a la taquilla en la que pagamos $50 pesos.

A la entrada te rentan bicis por $70 o puedes rentar un triciclo en el que alguien mas pedalea por ti, mas costoso.

Tomamos la bici y nos adentramos por los caminos de la selva donde su camino de terraceria estaban señalizados para ir visitando cada ruina. Coba tiene sus edificios muy separados entre si, por lo que recorrerlo caminando sería muy agotador.

El paseo en bici te da una vista hermosa del lugar, y cada que llegas a una ruina te paras a apreciarla y tienen la explicación del edificio en cada una.

Llegamos a la pirámide mas alta, dejamos las bicis en un lugar exclusivo para bicis y nos armamos de fuerzas para subir la pirámide, ya que era la única pirámide en la cual te permitían subir y estaban muy vertical las escaleras por lo que resulta muy agotador.

Una vez arriba descansamos un rato, teniendo la vista de la selva y como sobresalían las ruinas de entre los arboles. Después de tomar aire bajamos y como estaba haciendo mucho calor y ya no traíamos agua nos compramos un gatorade en una tiendita que estrategicamente esta ubicada en el estacionamiento donde dejamos las bicis.

Ya hidratados retomamos nuestro camino de regreso a la entrada de la Zona arqueológica donde regresamos las bicis y esperamos a nuestros amigos. Tomamos el auto y partimos al siguiente destino.

La mejor manera de recorrer las ruinas es en Bici, puedes rentar por $100 pesos max. No te puedes perder subir a la pirámide, no podrás subirte a ninguna otra en las ruinas mayas.

Tiene que ver con: Imperdibles, Qué llevar
En Cobá, México

llegar temprano, esta mas fresco el lugar al estar rodeado de arboles.

Tiene que ver con: Clima
En Cobá, México

Ruinas de Cobá

Actividades: Lugar de Interés en Cobá, México

Recorrer las ruinas en bici es una experiencia diferente