Cancún y Playa del Carmen en dos semanas

Escribe: javirojas
Partimos desde Santiago de Chile a conocer Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen

1 ... 6 7 8 Capítulo 10 12

Cobá y Akumal

Cobá, México — martes, 24 de marzo de 2015

El día anterior habíamos quedado con un taxista para concoer Cobá y Akumal.

Tal como lo habíamos acordado, nos pasó a buscar en la mañana al hotel (Aventura Mexicana) y emprendimos el viaje.

Nos demorarmos aproximadamente una hora en llegar a Cobá y nos dirigimos inmediatamente donde teníamos que comprar la entrada. El taxista nos dijo que nos estaría esperando afuera, así que teníamos tiempo libre para recorrer todo.

Una vez que entras, hay un sendero de tierra que debes seguir. Empezamos a caminar y durante el trayecto habían carritos de bicicleta (no se como explicarlo), que te llevaban por una cierta cantidad de dinero. Como no conociamos y casi todo el mundo caminaba, simplemente seguimos caminando. Llegamos a unas construcciones mayas y me pude dar cuenta que era una cancha. Tenía unos orificios por los costados en donde tienes que pasar la pelota para hacer un gol. Este deporte se llama Juego de Pelota Maya.

Seguimos caminando, llevabamos 15 minutos y seguía el sendero....era eterno. Llegamos a otro "paradero" donde habían más carritos y preguntamos cuanto salía. El problema no era el precio, sino que el carrito era para dos personas y eramos tres.

Un señor muy amable nos dijo que igual nos llevaba, así que nos acomodamos como pudimos y el señor nos llevó al templo.

Nos bajamos del carrito y admiramos el templo. Había mucha gente subiendo, así que después de las fotos de rigor, empezamos a ascender.

Subir el templo es complicado, no solo por lo empinado que es, sino que también las piedras están resbalosas. Por tal razón hay una cuerda al medio que te ayuda a subir.

Arriba hay una vista espectacular. Se ven todos los árboles de este lugar y toda la gente que está subiendo la pirámide.

Subir no fue tan problemático, pero bajar fue un desafío. Las piedras resbalosas hacían más dificultoso el descenso y había mucha gente que prefería bajar sentada.

Luego de bajar tomamos nuevamente el carrito para regresar a la entrada, pero el señor nos dio la opción de conocer otras partes de Cobá por un adicional en el precio. Como estabamos allá era lógico que ibamos a seguir el tour. Recorrimos las villas de los mayas y luego regresamos.

Afuera de Cobá, nos estaba esperando el taxista quién nos llevó a nuestro próximo destino, Akumal.

En Akumal almorzamos y luego nos dirigimos a la playa caminando unos 5 minutos. En esta playa se puede nadar con las tortugas, de hecho existen varias empresas que te venden el tour para nadar con las tortugas que comprende el arriendo del snorkel.

Justo ese día no andaba con el snorkel, pero no quise gastar en el tour. Así que simplemente me bañé un rato y escuchaba a la gente cuando hablaba de tortugas pensando que estaban cerca mío.

Después del baño nos fuimos a un local a la orilla de la playa a comer y tomarnos algo.

Como a las 7 pm regresamos a la entrada donde estaba el taxista esperándonos.

Ya en el hotel de Playa del Carmen, tomamos la decisión de ir a bailar a la Coco Bongo. Esta era nuestra penúltima noche y no la ibamos a desperdiciar.

Llegamos a la afueras de la discoteque y ya estaba lleno para entrar, había una fila inmensa. Nos cobraron la entrada (no es barato), pero optamos por estar con toda la gente, no en una mesa.

Al entrar te empiezan a emborrachar de inmediato. Un cortito de tequila y luego mucho alcohol. El show es espectacular, es cada media hora aproximadamente y entre medio musica para bailar. Además te venden fotos adentro, con marco, sin marco, etc.

Como estabamos ebrias compramos las dos fotos que nos ofrecieron.

Terminó la fiestay nos fuimos al hotel. Mañana sería nuestro último día.

Si no hay opción de tour para Cobá y Akumal, habla con un taxista y regatea.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Cobá, México

1 ... 6 7 8 Capítulo 10 12