Tomando cerveza por el mundo

Escribe: tanobuzzo
A medida ke viajo, comento las cervezas del destino. Intento unir geografia e historia con la cultura de la cerveza. Una bebida presente en todo el mundo.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 18

Carta Blanca

Ciudad Juárez, México — martes, 31 de marzo de 2009

Luego de caminar unos kilómetros entre en México. Se trataba de la ciudad de Juárez, próxima a la ciudad texana de El Paso. Ni bien encontré un hotel, me di un baño, me repose un rato, cambie unos dólares y me fui a tomar una cerveza.

El bar Wisconsy estaba justo delante al hotel. Qué podía ser mejor? Era el saloon mas cercano a la frontera y no faltaba gente que quería divertirse.
Tanto mejicanos como yankees preferían el tequila. Solo muy pocos, como yo, tomaban cerveza.

Era muy común que a las primeras horas hacían ver algún partido, luego empezaba a llegar gente y era el momento en donde se comenzaban a escuchar los mariachis. La gente venia hasta largas horas de la noche, pero yo no me quedaba tanto tiempo.

Tenían varios tipos de cervezas, todas de origen mexicano. Entre ellas estaba la cerveza Carta Blanca. Se trata de una bebida fabricada en la zona norte de México y posee una graduación ligeramente mayor al resto. Tiene algo mas de 4% pero, tanto su sabor como su mayor porcentaje de alcohol, se hacen sentir rápidamente. A mi gusto se trata de la mejor cerveza rubia mejicana.
Incluso, me gusto mas que la Modelo Negra. Intente comprarla en otras regiones
y me fue imposible.

El bar era muy agradable, desde el primer día hice amigos mexicanos que frecuentaban el lugar. Luego que me convertí en cliente fijo, hasta se recordaban de mi nombre... Emiliano, como Zapata!

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 18

Carta Blanca - Juarez