Salto Ángel, Venezuela de mochilero

Escribe: nelson58
Cuando leí por el link de foros que el Postencuentro internacional de viajeros.com 2012 se llevaría a cabo en el Parque Nacional Canaima incluyendo El Salto Ángel, no lo pensé dos veces para poder asistir y empecé hacer todos los trámites correspondientes. Desde que supe ya hace muchos años de la existencia de este sitio, era uno de mis sueños conocerlo y al fin lo pude concretarlo.

1 ... 5 6 Capítulo 8 10 11

Puerto Ordaz + San Félix = Ciudad Guayana

Ciudad Guayana, Venezuela — jueves, 5 de julio de 2012

Estábamos  de regreso al aeropuerto de Puerto Ordaz alrededor del mediodía, donde me despedí de cada uno de los viajeros; luego llame al señor Wolfang para que me recogiera y a los veinte minutos llego, de camino a la posada entramos al terminal de buses para averiguar que bus salía al otro día para Mérida mi próximo destino; pero no había uno directo por lo que compre pasaje para Barinas para las 6:30 p.m. por la empresa Expreso los Llanos (301 Bf),  luego pasamos por una panadería para comer algo ya que no había almorzado, continuamos a la posada donde deje mi equipaje.

En Venezuela era día de fiesta, el señor Wolfang fue a visitar a unos paisanos y de paso me llevo  al centro comercial Orinokia Mall donde estuve toda la tarde, me devolví caminando a la posada ya que no es muy lejos, hay varias avenidas.

Al otro día aprovechando que el señor Wolfang tenia que hacer varias vueltas en Puerto Ordaz y San Félix estuve con el conociendo ambas ciudades.

Para ir a San Félix hay que pasar el río Caroní y para cruzar hay 3 puentes (El Angosturita, el de la avenida Guayana y el de la avenida Leopoldo Sucre Figarela). Una cosa que me causo curiosidad es que los vigilantes del Malecón de San Feliz van en bicicleta pocas veces he visto esta circunstancia, pero me parece muy buena idea sobre todo por lo ecológica.

Ya por la pura tarde volvimos a la posada para alistar las maletas; el señor Wolfang me llevo al terminal de buses (20Bf), donde nos despedimos y le comunique mis agradecimientos por la hospitalidad que tuvo conmigo. El bus partió a las 7 p.m.

Realmente no he entendido porque al unir dos ciudades como Puerto Ordaz y San Félix forman una sola que la llaman Ciudad Guayana.

Durante mi estadía aprecie entre otros los siguientes sitios.

En Puerto Ordaz:

Paseo Caroní:
se inicia en el sector Oeste de la ciudad y termina en la Avenida Atlántico

Parque La Llovizna:
Tiene una extensión de 160 hectareas y esta formado por una porción  de las islas (30 conectadas entre si por numerosas caminerias de piedra y senderos naturales densamente arbolados) y saltos inferiores del Caroní, a unos 5 km antes de la confluencia con el río Orinoco. Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua (Salto La Llovizna que es el punto culminante del parque) se puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte del agua. Esta ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, via San Félix. Las visitas son de martes a domingo, de 9 a.m. a 3:30 p.m.

Plaza el Agua:
Se encuentra frente al parque La Llovizna y dentro de sus sobrias instalaciones esta el Ecomuseo Caroní, lugar de sano esparcimiento cultural.

Parque Cachamay:
Tiene una extensión de 52 hectareas a orillas del río frente a los saltos de excepcional belleza y majestusidad. Es un mirador natural desde donde se pueden contemplar los raudales de agua del bajo Caroní del Cachamay, La Llovizna y los rapidos que se forman a esta altura del río. El parque cuenta con cafeterías y centros de atención por lo que se puede pasar todo el dia. Esta ubicado en la avenida Guayana, cerca al hotel Venetur. Las visitas son de martes a domingo, de 5:30a.m. a 6:30 p.m.

Parque Loefling:
Su nombre es en honor al botánico sueco Pedro Loefling, primer naturista que se intereso en estudiar la flora y la fauna guayanesa. Se ven diferentes animales autóctonos, fauna propia de Guayana. Esta ubicado en la avenida Guayana, cerca al parque Cachamay. Las visitas son de martes a domingo, de 5:30a.m. a 6:30 p.m.

Parque La Navidad
;  Orinokia Mall.

En San Félix:

Parque La Fundación:
Ofrece una muestra de aspectos caracteristicos de cada una de las empresas básicas ubicadas en la región.

Malecón
Puerto de las Chalanas

En este capitulo les quedo debiendo las fotos.

1 ... 5 6 Capítulo 8 10 11

Aeropuerto de Puerto Ordaz