El Parque La LLovizna Reservorio de Vidas...

Escribe: ruthangell
"Una Bruma Misteriosa producidas por millones de gotas, " “formando una torre de una iglesia y cayendo con tal furia que el rebotar de las aguas causaba la impresión de una inmensa humareda, que se desprendía de una enorme ciudad mis compañeros ardían de curiosidad por acercarnos mas …..al cataclismo liquido “

1 Capítulo 3 5

El Ingenio Del Hombre,,,,,

Ciudad Guayana, Venezuela — sábado, 6 de noviembre de 2010

Luego la mano del hombre con su ingenio y creatividad.,se hacen cómplices bajo la dirección de EDELCA, organismo encargado del mantenimiento del parque y del proyecto de electrificación del bajo Caroní, conjuntamente de la mano del hacedor de parques Sr. Rafael Mendoza Olavarria,, quien plasmo todo el amor desenfrenado que siente por la naturaleza, planificando y organizando para que se hiciera realidad el mágico lugar, hoy dedica su lucha incansable por proteger y conservar el parque para las generaciones futuras, entonces se utilizaron todos los elementos agua, aire, tierras y recursos que brinda la naturaleza misma del sitio, se crearon caminarías sobre lagos naturales. senderos ecológicos, puentes, malocas, miradores, un teatro de piedras, bancos para el debido descanso, fuentes de soda, estacionamientos, baños, y otros.
.Para  1976 el Parque consistía sólo del paseo por las islitas y el resto estaba silvestre,actualmente  se encuentra conformado por unas 200 hectáreas naturales, alrededor de unas 30 islas, zonas boscosas, saltos de agua, las islas, se conectan entre sí por numerosos puentes, caminos empedrados y senderos naturales, conformando toda una intrincada red de saltos y raudales; algunos no más que plácidos arroyuelos, otros, por el contrario, abruptas gargantas por donde se precipitan furiosas las aguas por debajo de los puentes.

El murmullo uno de los sendero más transitado del parque debe su nombre al sonido producido por el agua al correr con fuerza sobre las rocas. La mayoría de quienes a diario caminan a través de este sendero creen en la fuerza mística que allí se manifiesta, es un lugar imperdible para conseguir paz espiritual y cargarse de la energía de la naturaleza. Otros senderos son conocidos como la garza, la cuesta, el sendero de las aguas, los senderos de las babas., cada uno te trasladara a un encantador paseo.
Los Senderos de la Pereza y la Cuesta, nos conducen hacia el Salto de La Llovizna a través de la galería de bosques .
Nos Encontramos con algunos miradores chaparral, pica-pica, Punta Vista, las arenas Las cocuizas, el curachire y el paují, donde recibiremos nuestra gran empapada de llovizna, entre sus Islas se destacan isla del Azulejo, llena de deslumbrantes flores rojas; isla zapateral una de las mas elevadas, isla la Guacharaca, de particular vegetación, y la isla el colibrí, estas ultimas se encuentran unidas por un hermoso puente colgante de color verde  , yo lo llamo el pequeño puente angostura, es muy parecido como una replica en miniaturas me encanta caminar sobre el, su piso es de una rejilla metálica lo que permite mirar la furia de las aguas por debajo de uno., por esto muchas gente siente un poco de temor y les tiemblan las piernas cruzandolo rápidamente, otros mas osados se detienen para tomar una impresionante fotografia desde ese punto la vista es fantástica, también cuenta con un puente arqueado de cemento en un sitio que tiene una triste historia, mas adelante les contare, se forman algunos bancos de arena , y lugares como pozo escondido que en ocasiones de verano te permite bañarte en sus aguas, bajo la vigilancia de los guardaparques; también se forman algunos playones de donde se han sacado innumerables piezas de cerámica indígena en años atrás, la laguna el Danto es el segundo sitio por excelencia después del mirador del salto, muy concurrida por sus visitantes por las actividades de esparcimiento  que en ella se realiza.

Es así como el parque la llovizna se convierte en un espectáculo tan asombroso, sin duda alguna regalo de Dios, moldeado por el hombre, plasmando sus huellas, y dando testimonio de lo divino......

Evita caminar por atajos y senderos solitarios, transite por los caminos empedrados, evite la degradaciòn de los suelos, y perdida dle camino.

Tiene que ver con: Seguridad
En Ciudad Guayana, Venezuela

En la laguna del Danto encuentran los servicios de alquiler de botes a pedales, y kayac, tambien puedes comprar el alimento para los peces....