Cataratas de Iguazú, de 0° a 40°

Escribe: alejandroPA
dejando el desierto y entrando a la selva, nuevamente los contrastes de la naturaleza

1 2 3 Capítulo 5

La tribu Guarani

Ciudad del Este, Paraguay — martes, 19 de abril de 2011

El ultimo dia en Puerto Iguazu ya lo estaba viviendo, al otro dia ya me debia ir de alli y mi ultima excursion por este lugar estaba preparado, la noche anterior a la pieza compartida llego Clara, una colombiana que estudiaba en Brasil y quedamos en ir al catamaran, mas el croata Tomislav y el italiano Luca por el rio paraná a ver una tribu de Guaranies en las cosatas de Paraguay.
El viaje dura cerca de 20 a 30 minutos y el coste fue de 115ARG
Dentro del catamaran es posible comprar de todo tipo de comidas y bebidas, de partida nuestro anfitrion nos comienza a hablar hacerca de los 3 hitos,el rio parana y el rio iguazu.
al cabo de los 30 minutos, vemos humo y es donde la tribu Guarani se encontraba, varias personas de edad con instrumentos musicales y cerca de unos 8 niños que bailaban en forma de circulo se podian apreciar, al cabo de 10 minutos de baile, todo termina y 2 guaranies suben al catamaran para vendernos artesanias originarias, nada de Made in China, el cual nbos acompaño vuelta hasta Puerto Iguazu.A la vuelta sale en escena nuestro anfitrion y presenta a un grupo de 2 personas , los cuales tocaban rolas de cada pais, ante todo preguntaron a el publico de donde eramos y ahi pudieron escoger el repertorio, habiamos de muchos lugares y solo cantaban en español, al rato viene un baladista Peruano quien hizo bailar a todo el catamaran, mientras los meseros servian pizzas y picadillos.El regreso duro cerca de 2 horas entre canto y canto, ya en Puerto Iguazu, nos devolvimos a la hostal por el calor que hacia, preparamos que hacer en la noche y sali a cotizar precios para mañana ya que me iba a Florianopolis Brasil, concegui un pasaje en cerca de 370ARG para el otro dia a lsa 14 horas, ya con mi pasaje en mano compre mis ultimas cosas para compartir con mis compañeros de pieza y al rato a ordenar y descansar bien para unas largas 20 y tantas horas mas de viaje.

algo msa por hacer es tomar un catamaran por 115ARG a ver una tribu guarani por el rio parana, se vende de todo tipo de comidas y bebidas

Tiene que ver con: Imperdibles
En Ciudad del Este, Paraguay