Ciudad del Este Paraguay

Escribe: maria-elizabeth
Nos dijeron muchas personas que evitaramos ir a Ciudad del Este porque era muy insegura, sin embargo estabamos tan cerca que decidimos ir de todas formas.

Ciudad del Este Paraguay

Ciudad del Este, Paraguay — lunes, 19 de abril de 2010

Nos levantamos temprano para salir rumbo al terminal de buses en Puerto Iguazú , fuimos a tomar el bus para ir a Ciudad del Este Paraguay, el viaje sólo dura 20 minutos y el pasaje cuesta U$1.50. al subir al bus nos dimos cuenta que la gente que viaja alli es de todo tipo, algunos turistas, otros muy sucios y el olor ni te cuento. Tuvimos mala suerte nomas porque en otros buses no ocurre eso. Durante el camino intercambiabamos miradas como para decirnos el temor que teniamos debido a las muchas advertencias que nos hicieron para que desistieramos de ir a Ciudad del Este, pero podía más nuestro espíritu patiperro y si ó si teniamos que ir.

Al bajar del bus observamos una ciudad muy verde y bastante bonita, con un transito increible amplias avenidas y sin semáforos, circulan muchos camiones y las motos son el transporte colectivo de casi todos. El comercio es abundante y muy conveniente al cambio del peso chileno, compramos algunas prendas de ropa y calzado para Jaime y Erika compro para llevar a sus hijos, yo en cambio me enamoré de un lindo abrigo y no pude comprarlo porque estaba agotada mi talla. Nos llamó la atención que los guardias de algunos locales comerciales, estaban armados con escopetas cargadas con balas enormes!!! el comercio cierra a las 18:00 hrs. por lo que se nos hizo corto el dia. al momento de buscar un lugar para almorzar, encontramos un pequeño mercado y la comida no era mala, excepto para mi que soy bastante regodiona y no pude comer.

Pregunte si me podian servir un té pero al parecer nadie sabia que era y pedi que me sirvieran una taza de agua caliente y le puse una bolsita de té lipton que saque de mi bolso, compre un paquete de galletas y ese fué mi almuerzo. A las cinco de la tarde estabamos en la Avenida donde se toma el bus de retorno pero no aparecia, se junto mucha gente a esperar, muchos argentinos (los buses para Brasil pasaban a cada rato) cuando todos comenzabamos a inquietarnos, cerca de las nueve de la noche aparecio un Bus con destino a Puerto Iguazú.