Panamá: Mucho por conocer

Escribe: josemarijimenez
Panama seguramente es ese gran desconocido para muchos viajeros. Tal vez asociemos este pais de centro America tan solo con el Canal y poco mas. No obstante Panama es un pais que ofrece al...

Panamá: Mucho por conocer

Ciudad de Panamá, Panamá — martes, 25 de diciembre de 2007

Panama seguramente es ese gran desconocido para muchos viajeros.

Tal vez asociemos este pais de centro America tan solo con el Canal y poco mas. No obstante Panama es un pais que ofrece al que lo visita un sinfin de de atractivos naturales como pocos en la zona de America Central. Su capital cosmopolita ofrece al visitante todos aquellas comodidades con todo lujo de detalles para los mas exigentes, es cierto que dicha capital tampoco esta exenta de zonas menos atractivas pero eso sucede en cualquier parte del mundo.

Cuando nos adentramos en algunas de sus provincias podemos disfrutar de una naturaleza hermosa tanto en paisajes naturales asi como en su variada fauna si bien es cierto que en este sentido se deberia apostar mas en la conservacion de esta. Aun asi es un pais de un sinfin de atractivos que seria un pecado no conocer cuando se viaja a Centro America.

A mi personalmente me encanta la provincia de Chiriqui tal vez porque es la mas que he visitado y de Chiriqui Boquete. Boquete es una hermosa zona de Chiriqui donde se cultivan de manera principal cafe y flores, de hecho cuentan con un recinto permanente destinado a la feria de las flores donde cada año se celebra dicha feria una exposicion de flores y plantas para el disfrute de propios y extraños.

Panama tambien cuenta con varios archipelago con unas islas paradisiacas dignas de algun cuento de los mares del sur apenas los conozco aun a pesar de mis 10 visitas a Panama pero estoy en ello. De hecho el pasado año estuve en Bocas del Toro en la isla de Colon aun me queda mucho por ver espero disponer del tiempo necesario para ello.

De Panama no hay que olvidarse de las diferentes culturas indigenas con las que cuenta tal vez la mas notoria aunque hay varias sea la de los indios Cunas situados en el archipielago de San Blas por esto y por muchas mas cosas Panama es un pais donde hay mucho por conocer

DIABLOS ROJOS