Centroamérica, en todo su esplendor!

Escribe: Fede_M
Entre los destinos que uno siempre sueña, estaba en carpeta recorrer todos los países de Centroamérica. Ese sueño por suerte lo pude hacer realidad. Mari, mi pareja y compañera en este viaje, contribuyo, y mucho, para que pueda cumplir otro sueño. Este relato, como los demás, es brindar información útil para aquellos viajeros que compartan el mismo anhelo...

1 ... 8 9 10 11 12 Capítulo 14

Panama - Panamá city -Día 32 a 35-

Ciudad de Panamá, Panamá — martes, 26 de enero de 2016

Día 32

De regreso de San Blas nos encontramos con la atención que nos habían hecho en el hostel por alquilar nuestra habitación. Nos cobraron 35u$s, al igual que para la habitación compartida, una habitación superior privada. La habitación era hermosa y estaba en la terraza! La verdad unos genios los españoles dueños del hostel, super atentos.

Ese día sólo quedo disfrutar de la tarde en la pileta del hostel y organizarnos. Pagamos unas hamburguesas 2u$s en un fastfood.

Día 33, 34 y 35

Los días restantes en Panamá City sólo quedo tiempo para recorrer y conocer.

Primero cargamos la tarjeta del metro y nos fuimos a conocer el Allbrock. El AllBrock es un shopping gigante, que si desean realizar compras deben ir a primera hora porque difícilmente puedan recorrerlo todo. Se consiguen cosas a muy buen precio, sobre todo ropa. Por la noche salimos a recorrer el hermoso barrio donde estábamos alojados.

Al otro día fuimos al Canal de Panamá, Centro Histórico de Panamá, El Dorado (donde se consigue tecnología muy pero muy barato) y salimos a cenar con nuestros amigos al centro de Panamá.

Datos de interés de Panamá City:

> La ciudad nos gusto mucho, muy pintorezca. Con edificios muy grandes, rascacielos y una increíble variedad de hoteles, restaurante y bares.

> Se puede comer desde 5u$s a 100u$s por persona.

> El metro es muy seguro, es cómodo (se puede viajar tranquilamente con la mochila, de hecho nosotros lo hicimos) y muy barato.

> Los Cigarrilos son muy caros, en comparación con argentina. Cuestan a partir de 5 dolares.

Ya de regreso sólo la anécdota de la que sería un cierre para el recuerdo: cuando estábamos esperando nuestra escala en el DF hacia BsAs, llamaron por los altavoces solicitando 5 voluntarios para cambiar el vuelo por la misma razón de la que nos paso a la ida, sobre-venta de vuelos. Fuí de inmediato sabiendo de que podía haber recompensa. Y así lo era, te ofrecían 3 opciones de regreso: una más tarde pero con 5 escalas, otra con escala en EEUU pero no teníamos VISA y otra al otro día y te pagaban hotel+comida; a modo de "recompensa" te ofrecían un vuelo abierto por 1 año a cualquier parte de latinoamérica. Volví a comentarle a Mariana y decididos quedarnos un día más. Pero cuando fuimos nuevamente a la mesa de entrada ya los voluntarios nos habían ganado de mano por segundos. Nos queríamos matar!!! Pero después del flor de viaje que nos habíamos mandado no fue tan duro...

Manejarse en metro. La tarjeta la venden por todos lados. Es muy barato, cómodo y rápido

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte

Comida: Pescados/Mariscos en Ciudad de Panamá, Panamá

Comimos por u$s 15 los dos. Muy recomendable

Sitio Arqueológico de Panamá Viejo

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de Panamá, Panamá

Sin dudas hay que pasar por acá

Hard Rock Café | Panamá

Actividades: Pub en Ciudad de Panamá, Panamá

El bar está en el piso 70. Es enorme

Casco Antiguo de Ciudad de Panamá

Impresionante

Plaza de la Independencia (Plaza de la Catedral)

Muy linda!

Museo del Canal de Panamá

Actividades: Museo en Ciudad de Panamá, Panamá

Si van es recomendable decir que van al restaurante así no les cobran entrada para conocer al Canal

1 ... 8 9 10 11 12 Capítulo 14