Panama Costa Rica y Guatemala

Escribe: Lasalamora
Serán 3 semanas a pura naturaleza, historia y experiencias únicas. Este viaje lo haremos a Centro América, para descubrir más bellezas de la naturaleza. No pudimos subir fotos del viaje algo falla en el momento de cargarlas asi que trataremos de armar álbumes para compartirlas.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 18

Montevideo Panama

Ciudad de Panamá, Panamá — domingo, 25 de octubre de 2015

A las 01.30 salimos de Montevideo, Uruguay en vuelo directo de COPA Airlines.  Como hicimos todo con mucho tiempo conseguimos los mejores lugares - salida de emergencia - con muchoo lugar para las piernas.  El vuelo estuvo bueno, tranquilo y a las 6.50 ya estabamos en suelo panameño.  Pasamos por la arrendadora de autos - estan todas ahí nomas en el hall de ingreso, muy practico y cómodo.  Y salimos rumbo a nuestro hotel en la hora pico!!!  Lamentablemente como no hay nros de calle (solo intersecciones o indicaciones) TITO nuestro GPS no pudo explicarnos como llegar. Pero igual sigo con mapas y planos de papel (soy de otros tiempos)  fue con estos que llegamos sin problema a nuestro hotel. CRESTA INN.  Hotel 4 estrellas, bien, limpio, buena ubicación nada pretencioso pero tiene garage cerrado y a nosotros nos viene muy bien. (Booking.com) ademas hay un super a la vuelta!

a las 10.10 ya estabamos en Plaza Urraca (a pocas cuadras del hotel ) esperando el Hop on Hop off para hacer el recorrido hasta el canal de Panama.  Fracamente hemos hecho estos paseos en casi todas las ciudades que hemos visitado (es una buena manera de tener una primera mirada de la ciudad) y el servicio de Sightseeing city es un desastre. Pero... no hay muchas opciones.  Ojo no siempre respetan los horarios los recorridos asi que mas vale confirmar antes de bajarse por donde y a que hora pasan de nuevo. Esperando al famoso e incierto bus nos encontramos con una pareja y dio la casualidad que que eran uruguayos, de luna de miel volviendo de Punta Cana!

Qué podemos decir de PANAMA ciudad, que es un contraste impresionante. Los edificios (arquitectonicamente hablando) "extraños" y una ciudad colonial cuidada, restaurada, donde se ve el valor y respecto que se le tiene a esa parte de la historia.  Además esta el canal de Panamá, obra y pico de ingenieria y hace 100 años!!!  Todo esta medio desorganizado, parece que fuera el primer grupo de turistas que reciben, mucha improvisación... pero al final de cuenta uno va a ver el pasaje de los barcos, las exclusas y toda la historia.  Eso vale la pena. Hay que ir de mañana que es cuando cruzan los barcos, sino no se ve nada.

Al hotel, a descansar fue un día muy largo y mañana salimos para Boquete

Canal de Panamá

interesante, hay que ir

Cinta Costera

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de Panamá, Panamá

excelente lugar para caminar de tardecita, muy seguro y agradable

Calzada de Amador (Amador Causeway)

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de Panamá, Panamá

hay que ir a visitarla esta bueno

Albrook Mall

Actividades: Paseo de Compras en Ciudad de Panamá, Panamá

si se quieren hacer compras este mall esta muy a mano y tiene muchas tiendas

Casco Antiguo de Ciudad de Panamá

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de Panamá, Panamá

precioso muy bien conservado, un paseo que no se pueden perder

Museo del Canal de Panamá

Actividades: Museo en Ciudad de Panamá, Panamá

interesante, ir a Panama y no recorrer el canal, es como ir a Paris y no visitar la tour Eiffel

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 18