Panama y Costa Rica Enero 2015

Escribe: mariacelesterodriguez
Sintesis de lugares visitados, precios, hostels, como trasladarse. Panamá City, San Blas, Bocas del Toro, Cahuita, Pto. Viejo, La Fortuna, Arenal, Montezuma, San José,

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9

De Bs. As. a Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá — jueves, 25 de diciembre de 2014

25 de Diciembre 2014. 08.00 am en Aeroparque - Buenos Aires Argentina

Tomamos vuelo de Aerolineas Argentinas desde Aeroparque a Montevideo (por suerte no tuvimos problemas, salio a horario y todos muy amable, supongo que fue el espíritu navideño).

Lllegamos a Montevideo, escala de poco menos de 2 hs, habia fiesta en el free shop, todos muy alegre (seguirian en pedo post navidad?).

Luego vuelo de Copa rumbo a Ciudad de Panamá. El vuelo todo muy bien, la comida buena aunque siempre poca como en todos los vuelos.

Llegada a Ciudad de Panamá, cerca de las 17 hs (hora Panamá, 2 hs menos que en Arg).

Taxi del aeropuerto al Hostel (Hostel Mamallena), deben negociar el taxi! Nunca acepten el primer precio que les pasan y siempre, pero siempre preguntan..."cuanto me cuesta hasta....?" y ahi le regatean. Costo aprox del taxi USD 6 (eso pagamos entre las 2).

El hostel lindo, la zona en la que esta ubicado no era la mejor pero la verdad ibamos a pasar poro tiempo en ciudad de panamá. Las habitaciones compartidas lindas, limpias, espaciosas, con aire acondicionado (unicamente en las habitaciones). Pagamos USD 13 por persona en hab compartida con baño adentro y desayuno (ojo! el desayuno era cafe y panckes, nada mas).

26-12-2014 Ciudad de Panama - Cinta Costera, Casco Viejo y Canal

Reservamos para ir al dia siguiente a San Blas (eso lo coordinamos en el hostel, hay varias opciones para todo tipo de presupuesto).

Fuimos a caminar por la ciudad, caminamos hasta la cinta costera (una especie de costanera muy linda nueva), luego al casco viejo y por ultimo al Canal.

Desde el hostel hasta la cinta costera y casco viejo fuimos todo caminando, si gozan de buena salud y tienen dos piernas al pedo pagar un taxi que son caros. Desde el Casco Viejo al Canal si fuimos en taxi, de vuelta, regateamos y nos llevo por USD 5!!!! (no se porque nos cobro taaan poco, xq en gral cobran  USD 8 o 9).

En el Canal la entrada es de USD 15. Incluye el museo, el mirador, una mini peli y alguna cosa mas. Esta OK, que se yo. La verdad no teniamos otra cosa para hacer, Esperamos a que justo pasara un barco y se puede ver como es el sistema de exclusas y ya.

A la vuelta fuimos hasta Albrok para comprar el pasaje a Almirante (Bocas del Toro) pero solo se puede comprar un dia antes del viaje (malisimooo!!! xq nadie dice eso en los foros de viaje?????), asi que fuimos al pedo hasta ahi. De paso dimos una vuelta por el shopping y volvimos al hostel.

En Ciudad de Panama hace MUCHOOOO PERO MUCHOOO CALOR! Sinceramente no se como la gente vive ahi, no se puede pensar y sin tener un lugar con pileta o playa es realmente insoportable. El hostel era super caluroso y solo tenia aire en las habitaciones,en los espacios comunes uno literalmente se derretia.

Cenamos en un puesto de comida local, LIMPIO, MUY barato por USD 6 cada una con bebida. La comida tipica, alguna carne arroz y ensalada.

Al dia siguiente partimos a San Blas...

Hace MUCHO calor en la ciudad!!!!! Andar con ropa comoda, lentes de sol y gorro o sombrero

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar
En Ciudad de Panamá, Panamá

Siempre regatear el precio de todo!!! Taxis y excursiones.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Ciudad de Panamá, Panamá

Hostal Mamallena

Alojamiento: Hostel en Ciudad de Panamá, Panamá

El desayuno era pobre, solo panckes y cafe. Hacia MUCHO calor en los espacios comunes, se que la ciudad es calurosa pero no habia ni un ventilador, uno se derretia ahi dentro. En las hab si habia aire y se dormia placidamente. Buena onda de la gente que lo atiende, siempre super amables y atentos a cualquiera cosa que uno pudiera necesitar.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas

Canal de Panamá

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de Panamá, Panamá

Es algo interesante para conocer. No es indispensable, pero uno ya que esta en Panama va a conocer el famoso canal.

Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9