Ciudad vieja

Escribe: webescaner
Comencemos por el principio: La ciudad de Panamá, es la primera ciudad española sobre el Pacífico americano, se funda en 1519 en un área que era parte de una aldea costera de indígenas...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Ciudad vieja

Ciudad de Panamá, Panamá — miércoles, 16 de mayo de 2007

Comencemos por el principio:

La ciudad de Panamá, es la primera ciudad española sobre el Pacífico americano, se funda en 1519 en un área que era parte de una aldea costera de indígenas dedicados a la pesca. Rápidamente se convirtió en un importante punto del comercio colonial.

Toda la plata y productos de Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, Perú, y México, pasaban por Panamá para ser reembarcados, a España o a otras regiones del continente. Su función estratégica en el mapa de las rutas comerciales de la época marcaron desde entonces su destino al servicio del tránsito internacional.

En esa ciudad vivía una acaudalada élite de comerciantes y terratenientes, llegando a los 10.000 habitantes, una cifra considerable para la época colonial.

Su importancia comercial, despertó la codicia de los piratas, y en 1671, la ciudad es atacada por el pirata inglés Henry Morgan, quedando en ruinas, por o que la ciudad se trasladó a lo que hoy se conoce como la Ciudad Colonial, quedando abandonado el sitio de la Panamá Vieja por más de dos siglos, lo que hizo posible que se conservaran aquí valiosos restos del pasado colonial, y de la época prehispánica.

Así podemos ver los restos de varios edificios gubernamentales, iglesias y conventos, como la Torre de la Catedral de 30 metros de altura (foto 1), el edificio que representaba el poder religioso. También el Convento de la Concepción (foto 2), quedó bien conservado. Del resto, solo calles, muros parciales columnas, y lo que queramos imaginarnos (foto 3). Se puede subir a la torre e imaginarse la distribución de las calles (foto 4), y después darse un paseo por toda la zona arqueológica (foto 5)...


Publicado
Modificado
Leído 6569 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario