Panamá - Costa Rica

Escribe: ElisitaLr
Viaje con dos amigas desde el 10 de Enero del 2012 hasta el 10 de Febrero del 2012.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá — miércoles, 11 de enero de 2012

Lugares Visitados
-Canal de Panama: es un lugar al que uno tiene que ir si va a esta ciudad pero no es la gran cosa. Esclusa de Miraflores. Te puedes tomar un taxi desde el hostal, precio negociable dependiendo de la cantidad de personas. Recomiendo llevar ISIC o tarjeta estudiantil ya que la entrada tiene descuento, costando aproximadamente 5USD. Puedes estar todo el rato que quieras, ver los barcos pasar, tienes un museo de 3 pisos que cuenta toda la historia del canal y un cine que tiene una pelicula explicativa muy buena que dan cada 30min.
-Caso Viejo: aldrededor del hostal se puede caminar. Tiene plazas, una iglesia, edificios históricos, restaurants, supermercados, una vista expectacular de la ciudad. Se puede pasar una tarde caminando y sacando fotos.
-Causeway Armador: fui porque me sobraba un día. No vayas si estás apretado de tiempo. Recomiendo caminarlo, trotarlo o arrendar bici o moto. Es un camino de como 2km lindo para caminar. Es alejado de la ciudad y puedes verla entera desde el mar. Llegando al final hay unos hoteles y restaurant.
-Albrook Mall: gigante y barato. Tienes todo tipo de tiendas. Para las mujeres recomiendo: COSTO, un chiste los precios, zapatos a 11USD, accesorios a 50centavos. El taxi no te puede salir mas de 3USD en total desde Luna´s Castle, que no te estafen. Hay 3 patios de comida.
-Parque Nacional Metropolitano: no vayas si estás apretado de tiempo. Es lindo, cuesta 2USD aproximadamente y puedes ir a todas partes. Puedes comprar un mapa para ubicarte mejor. Tiene dos miradores muy lindos, y es recomendable para los amantes de la naturaleza, pero sino, no pierdas el tiempo. Lo recorrí en 3hr como máximo ya que fui sin guia.

Alojamiento
-Luna´s Castle: el hostal mas conocido. Muy demandado por el ambiente, la buena onda y las fiestas. 13USD. Piezas con muchas camas, sin lockers grandes pero si chicos para cargar ipods, netbooks, dejar cosas de valor como billeteras y pasaportes. Dan un rico desayuno de pancakes, y computadores que siempre estan ocupados asique recomiendo WIFI. Hay que reservar 2 semanas antes, o 1 por lo menos porque sino, te va a tocar lleno. Las duchas recomiendo bañarse justo despues que las laven, agua fria pero esta ciudad es muy calurosa asique da lo mismo. Hay fiestas abajo, muy buenas, con promociones. Tiene un cine...al cual nunca entré. Buena onda la gente y te organizan el viaje a San Blas. Es muy seguro porque a menos de 3 cuadras está la casa presidencial y una embajada al frente.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

Luna´s Castle