Panamá en tiempo récord y un poquito de Colombia!

Escribe: AlexLima
Llegué a Ciudad de Panamá después de casi 8 horas desde Lima, claro con escala. Fue muy divertido el viaje, me gustó mucho. Regresé por Colombia y la conocí también en tiempo récord.

1 2 3 Capítulo 5 7

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá — martes, 19 de julio de 2011

Nos despertamos a eso de las 9am fuimos a desayunar, despues fuimos a comprar una maleta al mall del costado y regresamos a las 12 para almorzar porque el tour nos iba a recoger a las 2pm.

A eso de las 2:15  vinieron a recojernos para ir al city tour. La guia era una panameña, alegre, muy habladora hasta algo molestosa. En el pequeño bus, estaba una familia de colombianos; dos adolescentes, la mama, el papa, un tio, el abuelo y la abuela. Me daban risa porque el abuelo estaba con resaca y se notaba que su señora estaba muy molesta con él. Llegamos a panamá la vieja, es muy bonita, estaban en un proceso para reconstruirla y dejarla a punto para los miles de turistas. Paramos al borde del oceáno pacífico, la guía empezo a explicarnos muy amena. En la pequeña plaza que se tomo para filmar partes de la película casino royal, habían un grupo de indígenas con grandes trajes típicos vendiendo cosas artesanales la guía nos aconsejo no tomarles fotos porque se molestan y exigen que les compren.

Seguimos caminando por el malecón y en el mar pareciera que hay una isla con muchos carros y es ahí donde esta un mall que vienen directo de los barcos que pasan por el famoso canal de panamá.  Hacia un calor infernal. Pasamos por mas tiendas artesanales y fuimos a conocer una iglesia. En el momento que llegamos la bateria de mi camara se agotó que mal momento. La iglesia no era tan bonita como las grandes pero aun asi merecia una foto. Después fuimos a la plaza principal, la iglesia es muy bonita. Hay que fijrase bien en los detalles.

Paseamos por la zona y despues nos fuimos a ver el mall que vimos desde la plaza. Habian muchas personas, bajamos a comprar unos helados y nos fuimos a ver el casco antiguo. Este lugar ya lo habia visitado, y lo conten en los capítulos anteriores. Después de eso fuimos a la zona moderna con enormes edificos, los más altos de américa del sur. Muy limpia y ordenada, nos dirijiamos al canal de panamá.

Para llegar habia que atravesar una pista sobre el mar y llegas a una zona de parqueo y una especie de edificio. Subes por las escaleras y llegas a una zona donde hay mucha gente, compras el ticket de ingreso, y si deseas a una película del proceso del canal y su historia. Después sigues una especie de camino y ves en cada piso historias sobre el canal, fotos, cosas, etc. Son comos 3 pisos y llegas a una terraza donde se ve perfectamente como el barco pasa. Hay ciertas horas que pasan los buques porque aunque no sea creible el proceso se demora algo de tiempo y no son muchos los que pasan al dia. Nosotros llegamos para ver como pasaba el último del día a eso de las 5 de la tarde. El proceso es lento ya que el agua tiene que ser igual al de afuera las pequeñas máquinas que jalan al barco deben estar amarradas al barco. Hay unos megáfonos donde se escucha a un señor que grita todo el proceso para los turistas. En inglés y en español.

Después de una media hora el barco pasa por completo, no es algo que entretiene mucho pero no se ve todos los días como un barco de esa magnitud pasa por un pequeño río de un oceáno al otro. En el edificio también hay restaurantes que tienen una vista a todo el proceso. Hay un proyecto para ampliar el canal a dos canales ya que atrás hay una zona verde muy amplia. A las 6 el canal cierra. Después de eso regresamos al hotel y en medio del camino, el abuelo de la familia colombiana empieza a cuestionar lo que había dicho la guía acerca de que panamá le pertenecía a la gran colombia. Hubo unos 10 minutos incómodos y de ahí no hubieron palabras hasta llegar al hotel. A eso de las 8 de la noche nos dirijimos al centro comercial Multiplaza es enorme nos demoramos 2 horas en ver un par de tiendas y nos informaban que iban a cerrar. Cenamos en Long horn y regresamos al hotel.

Ese día se me fue la bateria de la camara en la mañana y tuve que comprar una camara desechable por eso no hay fotos.

El canal de panamá, el casco antiguo, las playas y panamá la vieja son piezas imperdibles en la capital panameña.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Ciudad de Panamá, Panamá

Canal de Panamá

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de Panamá, Panamá

Un proceso muy interesante, que comunica a los dos océanos. Es recomendable averiguar a que hora van a pasar los barcos porque lo principal es ver todo el proceso.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 Capítulo 5 7