Sin pensarlo llegue a México

Escribe: Mauro-Colombia
Una amistad, un encuentro, un lazo fraterno, y un vamos a México fueron aquellas palabras las que hicieron este viaje una realidad. Todo empezó en el mes de mayo, un reencuentro entre il0na, malejaperez y yo en el centro de Bogotá para almorzar, en medio de las palabras y grandes recuerdos, sale en medio de la conversación, muchachos: Vayámonos para México!! Entre expectativas, risas, ilusiones empieza esta larga historia, que a través de los días la haré sobrevivir..

1 2 3 Capítulo 5

Xochimilco, Frida y Torre latino observando mis últimos pasos por DF

Ciudad de México, México — domingo, 27 de junio de 2010

Después de una larga noche y poco sueño, me levanté a las 7:00 am me entré a duchar y ya pensaba; este es mi último día en México DF, que quería quedarme un poco más de tiempo compartir con esos nuevos y grandes amigos que había hecho, pero bueno ni modo.

Así que empaqué mi maleta grande, la cerré y bajamos con Gil y Diego al carro de Betty que nos recogía para llevarnos a la casa de Edgar. En el camino estuvimos charlando, recordando los días anteriores y esperando las cosas nuevas que sucederían; así mismo los trasnoches pero las ganas de seguir haciendo amigos.

Llegamos a la casa de mi hermanito Edgar y dejé la maleta, ya que él iba directo a Guadalajara y me la guardaría allá, mientras yo recorría la ruta de la independencia. Alma, por su parte, consiguió para mí unos bonos de descuento para ir al museo de Frida, así que bajamos con los bonos, refrescos, y comidita para empezar el camino.

Edgar no aguantó más el guayabo o "cruda" (como le dicen en México) y llegamos a un supermercado para comprarle unas pastas para mejorarse. Continuamos el recorrido, llegamos a la CU - Ciudad Universitaria, considerada patrimonio con amplias zonas verdes, donde puedes descansar, observar murales, monumentos y grandes espacios. Allí nos encontramos con Gilbert, recorrimos, tomamos fotos, nos divertimos un montón!

Posteriormente, seguimos camino a Coyoacán a la casa de Frida Khalo. La entrada con los bonos que consiguió Alma costó $20mxp; entrar allí es conocer la verdadera historia de Frida y Diego Rivera, no permiten tomar fotos dentro del museo, pero te empapas de toda la historia y las vivencias que tuvieron estos personajes. A la cita acudió Miguel de Cuernavaca,  Kuerna, la Primabonita, Javi y Dido. Luego todos salimos caminando a Samborns de Coyoacán a ver el partido donde asistieron las amigas de Alma y Edgar.

Lamentablemente perdió México, pero seguimos con nuestros ánimos para conocer el mercado de Coyoacán y animarnos a ir rumbo a Xochimilco. Me fui con Prima en el carro. Tomamos calzada de Tlalpan y después viaducto Tlalpan, nos pasamos en la salida de periférico y fuimos a dar hasta la salida de Cuernavaca, regresamos por insurgentes y vimos la pirámide de Cuicuilco y tomamos periférico y llegamos preguntando al embarcadero nuevo nativitas, también uno de los puntos del Amazing Race 2009. Me pareció curioso un letrero que decía viajeros; pues resulta que Betty y el resto de viajeros tenían una sorpresa, la cuál me emocionó muchísimo.

Recorrimos los canales, así tipo Venecia, compartimos con chistes e historias nuestras vivencias, repartimos las camisetas de viajeros con comida, refrescos, sabritas, risas, juegos y ocurrencias de cada uno, salimos de las embarcaciones, y caminamos hacia los coches. Nos fuimos por calzada de Tlalpan hasta República de Uruguay donde nos estacionamos y caminamos a la Torre Latino donde subimos y vimos el ocaso. La subida a la Torre cuesta $50 mxp, y es una maravilla estar arriba y ver la grandeza de la ciudad que me acogió por 5 días, ver la llegada de los vuelos, las diferentes delegaciones desde allí arriba, la historia del terremoto de los años 80's, un sin fin de historias, que quede sorprendido de todo lo que había conocido y vivido en el DF. Luego, bajamos y nos encontramos con el resto del grupo en el Italian Coffee. Diego me dio unos obsequios de los sitios que habíamos visitado al igual que Miguel. Nos despedimos y salimos rumbo a la casa de Gil.

Yo había decidido salir directo a San Miguel de Allende, pero Dido y Javi me dijeron que no sacara a Querétaro del itinerario, que ellos me acompañaban, así que tomamos rumbo a la Avenida Cuauhtemoc, empaqué mi otra maleta, ya que la grande se la habían llevado Edgar y Alma a Guadalajara. Nos despedimos de Gil y la Prima, y tomamos un Taxi rumbo a la casa de Javi y Dido donde pernoctaría. Esa noche, en Santa Maria la Riviera, cené unas quesadillas de queso, así como dicen en la Capital y nos quedamos hablando hasta las 3am, ya acostarnos para la siguiente aventura, rumbo a otros estados.

AMIGOS CHILANGOS, DEFEÑOS CAPITALINOS, NO ME DAN LAS PALABRAS PARA TANTOS AGRADECIMIENTOS QUE LES TENGO PERO LOS NOMBRARE A TODOS
PRIMERO QUIERO AGRADECER A GILDARDO, por brindarme hospedaje, compartir conmigo todos aquellos momentos en DF, las trasnochadas, rumbas, madrugadas e historias que hicieron que mi estadía en México fuera lo más cómoda posible, eres un excelente anfitrión y una bonita casa tenés, así como dice la prima.

PRIMA BONITA, desde que supiste que viajaba a México estuviste pendiente, a pesar de mi retraso en el vuelo, llegue y estuviste allí para recogerme en el Aeropuerto Internacional y compartir una noche, mi primera noche conmigo. Así mismo, todas las desveladas que tuviste en México y las sorpresas que me tenías, eres una gran mujer y una gran persona, que te puedo decir, mi prima loquis, te quiero y te adoro un montón.

Gilbermx, compadre, amigo, realmente adoras tu ciudad, la conoces muy bien, super  tento y amable, al igual que Carlos, personas grandes y de buen corazón que estuvieron ahí pendientes para que conociera y disfrutara tu ciudad al máximo, gracias por los buenos ratos y vivencias que tuvimos.

EMMA, RUBI Y YERNO; hija mía cuanto te quiero, me alegro saber que encontré a mi hija en el DF, eres una gran persona y un gran ser, me dejaste sin palabras me las quitaste todas, eres una dama completa, gracias a tí aprendí palabras necias y dichos malosos de méxico jejejeje, Hija eres un gran ser, una persona maravillosa, que todo el que te conozco sabrán y afirmaran lo que digo. Mi nieta la has criado bien, se que será una gran mujer junto a mi yerno, dejé una descendencia lo más de bonita.

Dido y javi: una pareja de esposos que me dejan sin palabras, tu gran conocimiento del DF Dido me dejó sorprendido, cada historia, con sus datos y personajes me enseñaron que DF, es una ciudad que tiene los secretos menos pensados, gracias por la compañía y acompañamiento en DF, al igual que Javi hacen bonita pareja, respetuosos y siempre atentos, ya más adelante en el resto del viaje se lucieron!!

Miss Querétaro Veracruz Karina, que personaje más lindo y tierno, gracias por tu compañía desde que llegaste fuiste súper buena onda, alegre, fiestera y con mucha energía te quiero un montón.

Paola colombiana y su esposo, muchas gracias por compartir lo que pudieron con nosotros, se que intentaron hacer lo máximo por estar más tiempo, pero las circunstanciasy distancias no permitieron, muchas gracias.

Miguelín Kuerna, sin duda una gran persona, lástima nos conocimos el último día, pero se que habrán más momentos cuando vengas para Colombia y yo vuelva a México. Betty mi arrecha, mujer me dejas sin palabras, que grande eres, me hiciste reír a cada instante, tus historias, locuras, que me seguías la corriente eres de lo mejor, ojala estuvieras aquí pa seguir la rumba junto a la prima y los muchachos, y junto a tu amiga q fue a Coyoacán al hijo del cuervo q se me olvido el nombre.

Diego puebla, dieguito gracias por ir desde puebla a DF a compartir conmigo y los muchachos, eres una gran persona y noble totalmente, espero te haya gustado compartir con todos y hayas dejado grandes amigos para cuando emprendas tu regreso a la capitalMIS HERMANITOS ALMA Y EDGAR, por Dios me dejaron sin palabras, no sabia que  hacer cuando los ví, si eran fantasmas, si eran reales, fue un momento lleno de sentimientos que me hicieron sentir, que no sabia que pensar, les quiero un resto, gracias por haber ido hasta el DF, y compartir ese fin de semana conmigo. También a todas tus amigas que se arriesgaron a venir conocer a este loco!!

SIN USTEDES DF NO HUBIERA SIDO EL MISMO DF CLOSED!!y el estado de México.
SIGUIENTES DIARIOS:
Diario 2: Querétaro. Edo de Querétaro
Diario 3: San Miguel de Allende. Edo de Guanajuato
Diario 4: Guanajuato. Edo de Guanajuato
Diario 5: Un paso por León. Edo de Guanajuato. Llegada a Guadalajara. Edo de
Jalisco
Diario 6: Estoy en la frontera con Estados Unidos, Edo de Baja California: Mexicali.
Diario 7: Guadalajara. Edo de Jalisco, Tequila Zapopan, Tlaquepaque.
Diario 8: Puebla y Cholula. Edo de Puebla
Diario 18: Mérida. Edo de Yucatán
Diario 19: Piste, Chichén Itzá, Valladolid, Edo de Yucatán
Diario 20: Tulum, un mal impase pero toda una aventura. Edo de Quintana ROO
Diario 21: Playa del Carmen. Edo de Quintana ROO
Diario 22: Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Xcaret y alrededores. Edo de Quintana ROO
Regreso a Colombia Todavía faltan muchas más aventuras espero las puedan continuar!!!

samborns buen sitio para ver partidos, y comer económico

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Ciudad de México, México

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Actividades: Museo en Ciudad de México, México

Un sitio donde podrás ver toda la historia y vivencias q tuvo esta mujer junto a su esposa frida

Ideal para: Con amigos

Responsabilidad

Xochimilco Mágico

Transporte & Servicios: Tour Operador en Ciudad de México, México

Las trajineras son espectaculares, hay q ir en ellas

Mirador Torre Latino

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de México, México

Podrás ver vistas sorprendentes de esta ciudad en el último piso de la torre, vayan cuandio este a punto de anochecer

Ideal para: Con amigos

Leído 2097 veces