Aprovecho para ir por mi visa de la India

Escribe: Kamble
Esta semana fui al Distrito Federal por trabajo y aproveche para ir a tramitar mi visa de la India, quiero compartir con ustedes el nuevo hotel Westin y contarles como fue el trámite de la visa para la India.

Tramite de visa para la India para Méxicanos

Ciudad de México, México — viernes, 19 de noviembre de 2010

Después de 4 intensos días de trabajo y un exitoso evento el viernes por la mañana me despierto para arreglarme y revisar nuevamente mis papeles para solicitar la visa de la India,  anteriormente solo he tramitado visa para Estados Unidos y para Canada así que quiero tener todos los papeles en orden, copias de cada documento que considero importante, llevo 2 solicitudes firmadas – solo para tener una de back – mis boletos de avión México – Nueva York – New Delhi y de regreso, y mientras revisaba mis documentos sentía mas cerca la el momento de estar en la India.

Por la naturaleza de mi trabajo y lo ideática que puedo ser lleve papelería extra para el trámite, pero lo único que se requiere es:

- Formato de solicitud de visa llenado y firmado
por el solicitante

- Pasaporte original con una validez mínima de 6
meses después de la fecha de regreso de viaje que uno planea.

Dos fotografías recientes tamaño 3.5 cm x 3.5 cm
pegadas al formato de solicitud

- Derecho de visa correspondiente ó bien el pago
del servicio

Esta es la liga con los requisitos para Mexicanos que
quieren tramitar la visa de la India

La recepción de documentos ó trámites solo es de 9.30 am – 12.00 pm de lunes a viernes, a excepción de los días festivos de la embajada, los pueden revidar en la página de la liga que mencioné.

Llegué muy temprano así que fui la 2da en la fila, nos recibieron en una sala con cómodos sillones, y cuando dicen SIGUIENTE uno pasa al cuarto de donde vine la voz, una señor con una sonrisa amable revisa que el formato este correctamente llenado, el pago se hace en efectivo en caso de que uno acuda directamente a hacer el trámite. Y listo…. Esto es todo, ya están tramitando mi visa,  esperaba me la dieran el mismo día de hoy pero me informaron estaría lista para el próximo miércoles.

Si alguien va a hacer este trámite consideren que retendrán su pasaporte
algunos días en lo que se tramita la visa. Se podría decir que estuve en la
India por casi 30 minutos que me llevó hacer el trámite.  Como termine el trámite mucho antes de lo planeado pase a tomar estas fotos de la Iglesia de San Agustín- iglesia Católica -  que divide a la calle Musset y esta en la siguiente cuadra de la embajada.

Afuera de la iglesia vi que vendían listones de colores además de lo ya muy tradicionales figuras de santos y oraciones enmicadas.  Estos listones tienen grabado la cara y nombre
de San Charbel, santo de origen Libanes, sobre estos listones uno apunta su petición oración, buenos deseos, agradecimientos, etc… a mi no me quedo claro que se tiene que escribir aquí pero como yo vi que afuera de la iglesia algunas chicas escribían sobre este yo también lo hice.

Por dentro – casi al igual que afuera – la decoración es sencilla, y en uno de los costados esta la imagen de San Charbel acompañado de ofrendas de flores naturales y muchos listones de colores colgados en unos palos bien montados sobre la pared. No estaba planeado esto dentro de mi visita a México D.F. pero me deje llevar y salí llena de tranquilidad.

De momento estoy en el aeropuerto esperando tomar mi vuelo de regreso…….  Y en cuanto llegue a la casa voy a dar check ó palomita al tramite de visa en mi lista de cosas por hacer antes de mi viaje a la India.

Incluso si uno lleva los documentos directamente a la embajada de la Indica para tramitar la visa la tienen lista después de un par de días, no es un trámite que alguien que vive fuera del D.F pueda hacer en un mismo día. La opción para quienes vivimos fuera del DF es enviar los documentos por paquetería con una guía prepagada para enviar de vuelta los documentos.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Ciudad de México, México

Embajada de la India en México