Viajando por México

Escribe: estela_a06
Decidimos recorrer parte de este bello país, no sólo por el deseo de conocerlo, sino porque en mi caso particular, pude conocer un amigo, Ramón García, con el cual estamos en contacto hace 10 años por Internet, y hace más de un año que decidimos escribir una novela juntos. Y por primera vez , como dice él, nos pudimos dar un "abrazo de carne y hueso". Viajé, como muchas veces, con mi compañera de viajes , es mi hermana Gladys, incondicional compañía.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 22

Comenzando nuestra visita

Ciudad de México, México — lunes, 11 de abril de 2016

Volamos, y al llegar a la ciudad de México, nos alojamos en un Hotel de la zona Rosa, un triángulo de calles semipeatonales, situado al sur de la REforma. .. La ciudad es febril, pero tiene una enorme historia indígena y colonial. Precisamente en el llamado centro histórico se asentó la capital azteca, mientras en este elegante paseo  conviven la arquitectura colonial con deslumbrantes edificios modernos.

Salimos a caminar con mi hermana por el Paseo de la Reforma. En su recorrido se encuentra el llamado Angel de la Independencia, que no es tal, sino que el monumento es la "victoria alada" (copia de la Victoria de Samotracia) Fue realizada por Antonio Rivas Mercado, honrando a los Insurgentes contra el dominio español .De tanto en tanto hay monumentos representativos en sus glorietas, que ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, puesto que recuerdan a hijos ilustres de los distintos EStados de la República.. La arteria tiene 3,5 km de largo desde el centro de la ciudad hasta el bosque de Chapultepec.

El Espacio llamado el Zócalo(plaza de la Constitución) es una de las mayores del mundo.Hay dos edificios que se destacan. La Catedral y el Palacio Nacional.

La Catedral fue construída entre 1525 y hasta 1813. En este lapso se conjugan multiplicidad de estilos de su arquitectura y en su decoración interior, donde se abarca desde el clacisimo y el neoclacicismo, hasta el barroco y el churrigueresco.

La Catedral está hundida en el suelo arcilloso que fue en otros tiempos el lecho del lago Texcoco. Se han hecho trabajos para que no siga hundiéndose.

El Palacio de Bellas Artes es un hermoso edificio de principios del siglo XX. Su interior cuenta con obras de los más importantes muralistas mexicanos.

También se puede observar en un cruce el Monumento a Cuauhtemoc, que recuerda la lucha del último emperador azteca, contra los españoles. Data de 1897 y es obra de Francisco Jimenez.

El próximo capítulo de este diario  tratará del Palacio Nacional y los maravillosos murales de diego Rivera

Es habitual que ESPEREN siempre propina en la ciudad de México; lo recomendable es el 10% de lo que consumiste. Manejate con pesos mexicanos(no aceptan otra moneda ,pero sí te cambian dólares en el hotel,o en casas de cambio, y sino... tarjeta de crédito, que es más práctica y segura)

En Ciudad de México, México

Museo Nacional de Antropología

Actividades: Museo en Ciudad de México, México

Imperdible!

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Zócalo (Plaza de la Constitución)

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad de México, México

Lugares magníficos para recorrer!

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 22