1er Ruta Turística: Centro Histórico de la Ciudad de México: El Águila, La Serpiente y el Nopal

Escribe: Gilmxbert
El Centro Histórico de la Ciudad de México es Patrimonio de la Humanidad XQ guarda tesoros invaluables de la historia de México. Caminar X el es asombrarse a cada paso ya sea X un monolito Azteca empotrado en algun edificio (o en los cimientos), la portada barroca de algún edificio de la época colonial, algun concierto o exposición o un Museo en cada calle (literalmente) Sé que no podrán conocerlo todo, pero tal vez esta guia les ayude a decidr X donde empezar. Bienvenidos al Corazón de México..

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 10 Capítulo 12 14 ... 18

Museo de la Ciudad de México (Antigua Casa de los Condes de Calimaya)

Ciudad de México, México — sábado, 10 de julio de 2010

Esta es una de las Casas tipicas de las familias de abolengo de la Nueva España. Se contruyó en 1778 y es obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres. Originalmente perteneció a Juan Gutierrez de Altamirano primo de Hernán Cortés, quién ayudó directamente a llevar la cabeza de serpiente que se encuentra empotrada en la esquina de éste edificio y que lo caracteriza de los del resto de la Ciudad. Ësta casa cuenta con espacios muy bellos de construcción con un patio principal en donde se encuentra una fuente con la imagen de una Sirena de 2 colas (casi casi el simbolo de Starbukcs jajajajaja), un segundo patio que debió de contener un jardin en algun tiempo, una capilla y hasta una sacristía llenas de arte barroco. También cuenta con una sala de música con mobiliario del siglo XIX y XX que debió de crear un ambiente propicio para disfrutar de la companía de los amigos en esas tardes típicas de la Nueva España.
Actualmente tiene una exposición de Pierre Soulages (donde predomina la luz sobre fondos negros) en su sala de exposiciones temporales. Además de esta exposición cuenta con una dedicada a la Ciudad de México que muestra en grabados, óleos, maquetas y esculturas las transformaciones y el origen que ha tenido la hermosa Ciudad de México.
Algo muy interesante son las visitas guiadas X jovenes que tomando el personaje de la Condesa de Santiago de Calimaya cuentan la historia de esta bella casona, mostrandote además los detalles del edificio, su colección y sus leyendas.


Publicado
Modificado
Leído 3085 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 10 Capítulo 12 14 ... 18
 
 


 

Capítulos de este diario