Ciudad de México: Chinampa en un Lago Escondido

Escribe: Gilmxbert
¿Porque Chinampa en un lago Escondido? Por que la Ciudad de México se creó sobre islotes artificiales llamados chinampas creados para ganarle espacio al Lago sobre el que se contruyó esta gran ciudad, ¿Xq Lago Escondido? Xq está enmedio de un valle y fue a través de la busqueda de una señal (el águila, la serpiente y el nopal) que se definió donde. Yo vivo en esta gran ciudad (en muchos aspectos) y estoy seguro que cuando la visiten les encantará. Les presento mi ciudad: La...

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5 7 ... 19

La Ciudad de México y sus Delegaciones

Ciudad de México, México — jueves, 9 de julio de 2009

La Ciudad de Mexico en sus inicios comprendía unicamente lo que es el Centro Historico, despúes al crecer la Cd, se fueron agregando barrios donde la gente de dinero tenía sus casas de campo (imaginense! la mancha urbana poco a poco fue creciendo tanto que llegó a esos lugares que estaban fuera de la capital), este es el caso de Tlalpan, Tacubaya, San Angel, Chimalistac, Coyoacan y muchos lugares más.

Se le llama Cd de México al conglomerado urbano de las Delegaciones del Norte del Distrito Federal pero éste ultimo está formado X 16 delegaciones que son cada una de las extensiones territoriales y administrativas en que se divide el Distrito Federal para gobernarlo y son: Alvaro Obregon, Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacan, Cuajimalpa, Cuauhtemoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Cada una tiene su parte de historia y cada una de ellas tiene cosas que presumir.

El Distrito Federal es un territorio de 1479 kilometros cuadrados donde residen los poderes federales desde su creación en 1824. Se encuentra a 2240 metros sobre el nivel del mar y está rodeada  de montañas en todos sus lados . Actualmente viven en ella (junto con la población de la zona metrolpolitana que vienen a trabajar acá) alrededor de 20 millones da habitantes.

A partir de este capitulo iré comentandoles cosas de cada Delegación  y conforme vaya tomando fotos les mostraré de lo que hablo, espero que les guste...


Publicado
Modificado
Leído 9775 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 19
 
 


Capítulos de este diario