1er Ruta Turística: Centro Histórico de la Ciudad de México: El Águila, La Serpiente y el Nopal

Escribe: Gilmxbert
El Centro Histórico de la Ciudad de México es Patrimonio de la Humanidad XQ guarda tesoros invaluables de la historia de México. Caminar X el es asombrarse a cada paso ya sea X un monolito Azteca empotrado en algun edificio (o en los cimientos), la portada barroca de algún edificio de la época colonial, algun concierto o exposición o un Museo en cada calle (literalmente) Sé que no podrán conocerlo todo, pero tal vez esta guia les ayude a decidr X donde empezar. Bienvenidos al Corazón de México..

Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez

Ciudad de México, México — sábado, 10 de julio de 2010

Los propietarios originales de este edificio eran los conquistadores Pedro González de Trujillo y Diego González
Este casa fue contruida en el siglo XVI siendo utilizada en un principio como parte de la Real y Pontificia Universidad de México (la Primera Universidad de Ámerica), después cuando fué reconstruida en el siglo XVIII llegó a alojar a los canónigos de la Catedral, después fue habitada X diferentes personajes de nuestra historia hasta que la Secretaria de Desarrollo Social se hizo cargo de ella para pasar después a manos de la Fundación Herdez que le ha devuelto la vida a este bello edificio y le ha dado un fin de utilidad.

Su lema es "Ofrecer un Paseo Gastonómico por la Historia de México" pues recrea los diferentes tipos de cocina a lo largo de nuestra historia: la prehispánica, la colonial y la moderna, las costumbres alimenticias y la forma de conservación de los productos. Tiene también salas introductorias, videos y juegos interactivos.
Ésta Galería ofrece también cursos, conferencias y seminarios sobre cocina y cuenta con una Biblioteca especializada en el tema de la Gastronomía.
Ahora que fuí estaban ofreciendo unos cursos muy interesantes como X ejemplo uno que se llama: "El Chile, protagonista de la Independencia y Revolución" en donde no solo se habla si no que se llega a cocinar y se hacen degustaciones.
Para mayores informes pueden entrar en este link: www.fundacionherdez.com.mx

Este es el edificio donde se encuentra la Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez