Desde Argentina hasta Mexico de mochilero

Escribe: crazyes69
Fueron 15 paises, y en todos ellos una gente igual, MARAVILLOSA, mi vida no es la misma desde mi primera vuelta a España, ahora viajo todos los años a Hispanoamerica, me da igual al pais que llegue, todos son maravillosos. El viaje fue mucho menos duro, gracias a la gente que conoci a lo largo del mismo, de lo que me esperaba. Aunque en algunas ocasiones me dieron ganas de desistir, siempre encontraba una persona que me convencia de lo contrario, gracias a todos los que se cruzaron en...

1 ... 28 29 30 31 Capítulo 33

Mexico DF

Ciudad de México, México — jueves, 29 de marzo de 2001

Muy temprano tomaba tierra en el gran DF, solo desde la ventana de la nave impresiona la extension que tiene esta capital, es increible, me quedo asombrado viendo pasar ciudad a mis pies hasta tomar tierra, que, como el equipaje va directo hasta España no tengo que ocuparme de el y decido salir a visitar el centro, por lo que me dirijo en metro al Zocalo, quedo con un contacto pero por un error de compenetracion no podemos llegar a comunicarnos, es una lastima, pero cuando tenga tiempo volvere al DF y buscare alguno de estos antiguos amigos.

Me llama la atencion los taxis, todo escarabajos verdes, es precioso el verlos, hoy en dia apenas quedan una docena y no de ese color, me gustaban, le daba un aire muy especial a la ciudad con mas trafico de America, segun se dice.

En el Zocalo veo y hablo con los indios chiapanecos que salieron casi a la vez que yo de su estado, estaban esperando al Comandante Marcos, habian acampado en mitad de la plaza y nadie se metia con ellos, ni ellos molestaban a nadie, buena gente, pacifica donde los haya.

En esta ciudad, es en el primer y unico lugar que veo a los gamines, (niños de la calle), en las puertas de los metros, esnifando pegamento, un grupo de ellos me piden plata, yo les digo que si quieren les envito a comer, pero que los vicios no se los pago a nadie, se les ve "colgaos" del todo, serian capaces de cualquier cosa por conseguir pegamento o marihuana, en pleno mediodia, lleno de gente, no se cortan en molestar a todo el mundo, sobre todo a las mujeres y personas mayores, los observe durante un rato, como pasó en Colombia. Creo que deberian ser tenidos en cuenta y educarlos de forma adecuada.

Veo unos indios aztecas realizando unas danzas tipicas, con unos trajes muy lindos, como se puede ver en las fotos, y me comi el mejor taco, que he comido en todo Hispanoamerica y el resto del mundo, no picaba, y me lo pude comer entero, recien hecho y tirado en la calle, fue exqusito.

Visite un gran mercado de artesania, compre alguna cosilla, no me cabia mucho en la pequeña mochila, y me dirigi al aeropuerto de donde parti, con alegria, tristeza, nostalgia, un poco de todo, un sinsabor de que me quedaba mucho que ver en ese especial continente, jure volver y lo estoy haciendo, cada año. Y en cada viaje, conozco cosas nuevas, bellezas vivas y muertas,, paisajes extraordinarios, pero sobre todo, gente super chevere, recopada, padre, guay, son magnificos los hispanomaericanos, os quiero a todo@s, bueno un poco mas a las mujeres, pero es logico, no??.

Visita el Zocalo, es la plaza mas hermosa que he visto hasta ahora, con la Roja de Moscu, es todo un espectaculo y puedes disfrutar de un dia, en todos los sentidos

Tiene que ver con: Alimentación, Eventos, Compras
En Ciudad de México, México