Ciudad de México: una ciudad segura

Escribe: perlita44

Ciudad de México: una ciudad segura

Ciudad de México, México — viernes, 29 de junio de 2007

Yo visite la Ciudad de México, Yo soy de Chihuahua un Estado ubicado al norte del País y frontera con EUA., mi ciudad es muy tranquila por lo que siempre tuve temor de ir a la ciudad de México, pero para mi sorpresa, y como dice el refrán popular, el león no es como lo pintan; ya que es una ciudad muy segura con gente amable, aunque como todo hay que tomar sus precauciones....

Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México sólo utilice los taxis autorizados. Sus tarifas se establecen según el destino y los boletos pueden comprarse en módulos claramente señalados en el área de reclamación de equipaje y en las principales salidas del aeropuerto. Al igual que en cualquier ciudad del mundo, una de las elementales medidas de seguridad para los visitantes, es evitar abordar taxis en la calle.

Para trasladarse desde cualquier punto de la ciudad usted puede utilizar el servicio de radio taxis o bien los que se encuentran estacionados en áreas especiales llamadas "sitios". Estos ofrecen un viaje seguro a precios razonables.

Por seguridad, al tomar un taxi de la calle verifique que esté a la vista la identificación del taxista, así como el funcionamiento del taxímetro. Al llegar a la Ciudad de México, desde la ventanilla de un avión se contempla una infinitud de calles, edificios y espacios que apenas contienen las montañas y volcanes nevados que circundan una dilatada cuenca.

En efecto, la ciudad se construyó sobre un desecado conjunto de lagos donde hoy viven más de 20 millones de habitantes a un ritmo acelerado y contrastante que se nota en la diversidad de actividades que transcurren en sus calles: automóviles en nervioso trayecto, innumerables peatones, comedores en las esquinas y vendedores de todo tipo.

En este escenario tiene cabida la pobreza de muchos de sus habitantes, pero también el refinamiento y el lujo. la ciudad de México es un lugar moderno y con mucha historia, pues es aquí donde la cultura mexicana nace y se desarrolla, la antigua Tenochtitlan.

Sin duda la ciudad de México es un lugar que no debes dejar de visitar, aquí sólo te faltará tiempo para poder conocer todo lo mucho que te ofrece esta extraordinaria ciudad.

Por hoteles no te preocupes, pues la ciudad de México cuenta con más de 45,000 habitaciones que ofrecerte, con gran infraestructura hotelera y restaurantera para todos los gustos y bolsillos.

La rica variedad de actividades citadinas y la decantación cultural tiene su reflejo en la no menos copiosa serie de construcciones que van de lo grácil a lo grotesco, la majestad que le confierenlos siglos o la inquietante modernidad. Sin duda fuente inagotable de tomas fotográficas que usted podrá capturar.

Asombra que, pese a su extensión muchas zonas atractivas pueden recorrerse a pie, lo que le retribuirá placenteros momentos: entre escenarios grisáceos surgen coloridos mercados, junto a taquerías portátiles se levantan místicos monumentos o exquisitas mansiones. Prepárese para una ciudad que ha reunido el bullicio indígena y la nostalgia europea, aderezada con picantes platillos, mariachis y ritmos afroantillanos. Me gustaria recomendarles lo siguiente:

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

- Evite portar objetos de valor, sumas elevadas de efectivo, más de
una tarjeta de crédito.
- Mantenga constante vigilancia sobre sus pertenencias en sitios públicos.
- Conserve el buen sentido y la calma, son sus mejores aliados.
- Al tratar con desconocidos dialogue para conocer sus intenciones.
- Utilice las cajas de seguridad de los hoteles.
- Procure salir acompañado.
- Al llegar a la ciudad utilice únicamente los taxis autorizados por el aeropuerto.
- Al abordar un taxi verifique que el conductor emplee su taxímetro o en caso
contrario acuerde una tarifa razonable. Una propina será bienvenida, puesto
que la oficial es baja. Si nota alguna irregularidad solicite casualmente
que lo bajen.
- En la ciudad está prohibida la ingestión de bebidas alcohólicas en la vía
pública y al conducir automóviles.

La ciudad de México te ofrece todo tipo de atractivos que van desde excéntricas ruinas de culturas ancestrales, hasta noches de diversión en una de sus múltiples opciones que existen, como discotecas, bares, teatros conciertos, etc.

No lo olvides México tiene de todo.

Les recomiendo que visiten la Ciudad de México es hermosa, tiene mil lugares que visitar, es barato, puedes hacer muchas compras, salir de noche, vida nocturna, teatro, conciertos, etc.... yo me la pase super bien.... espero vayan muy pronto

CATEDRAL METROPOLITANA Y ZOCALO