Viaje de semana santa 2011

Escribe: RafaelDelgado
Queriamos pasar varios dias en familia haciendo cosas diferentes, dada la energia de nuestros pequeños hijos tuvimos que buscar actividades que permitieran consumir esa energia, tambien quisimos compartir con amigos y familia este viaje, ademas de que deberia ser un viaje cultural, creo que el objetivo se logro y en calificacion le pondria un 10. Todos nos divertimos muchisimo y no gastamos demasiado dinero.... !

1 2 3 4 Capítulo 6 8 9

Zocalo en Cd. de Mexico (Centro Politico del Pais)

Ciudad de México, México — jueves, 21 de abril de 2011

Visitar el centro politico del pais siempre es interesante, aun cuando los manifestantes hayan tomado la plancha del Zocalo y no veas sino casa de campaña alrededor, siempre es interesante entrar a Palacio Nacional que en esta epoca estaba abierto al publico, despues de una fila de 40 min aprox. recorrimos los interiores de Palacio Nacional sus pinturas y la oficina donde despacha el presidente, tambien vimos los magnificos murales de Diego Rivera que bien merecian contratar un experto que nos los narrara, destaca de entre los festejos del Bicentenario de la Independencia, el rescate de muchas de las áreas destinadas para museografía que habían sido invadidas por la Secretaría de Hacienda, junto con otros espacios, integradas en la Galería Nacional inaugurada el 5 de septiembre de 2010 por el presidente Calderón con la exposición México 200 años:

La patria en construcción (abierta al público a partir del 19 de septiembre).

En esta exposición destaca la exhibición de once urnas con los restos de los catorce héroes que reposan en la Columna de la Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, Francisco Xavier Mina, José María Morelos y Pavón, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno y Víctor Rosales

Salimos tarde de ahi, ya no nos dio tiempo de ver el Templo mayor, hicimos un rapido recorrido por La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano.Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María y el palacio de Bellas artes y fuimos a comer a un bonito restaurante español, esta incongruencia se la debemos a los amigos que no dejaron pasar la oportunidad de llevarnos a comer esas delicias....ya tarde nos quedamos en su casa a platicar y tomar un buen whisky  lo que derivo en una desvelada fenomenal al ritmo de canciones de Jose, Jose....