Recorriendo México en 50 días

Escribe: Oriele-Ruth
Después de años, si digo quince no exagero, por fin realice mi soñado viaje a México, aquí trataré de contarles mi experiencia.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 22

Barrio San Angel, México DF

Ciudad de México, México — sábado, 17 de marzo de 2012

Es sábado, día ideal para visitar San Angel, ya que es el único día que funciona el mercado.  Por referencias se que es un lugar turístico, me preparaba para visitarlo llena de expectativas.

Para llegar pueden tomar el metro bus, la línea que va de Indios Verdes al Caminero (recorre todo Insurgentes), tomen el bus que va hacia Caminero y se bajan en la estación La Bombilla, luego caminan por avenida de la Paz hacia el poniente.

A mi bajada del metro bus, nada llamó mucho mi atención, mucho tránsito, típico en una gran ciudad, pero al acercarme al barrio todo cambió; es un lugar increíble por donde camines te encuentras en medio de callejones con casas preciosas, mucha vegetación y el piso de piedra, increíble, yo no tenía prisa por lo que recorrí sus calles encantada de lo que veía.  En este lugar encontrarán muchos restaurantes, cafés y galerías de arte, y como antes les comentaba los sábados funciona el bazar en donde encontrarán mucha artesanía y otras expresiones artisticas muy lindas y a un precio razonable.

Hay unas iglesias preciosas, muy antiguas y llenas de encanto, si andan con suerte se encontraran con alguna novia y/o quinciañera, yo la tuve, y por un momento fui testigo de la alegría de un par de jóvenes que comenzaban distintas etapas en su vida, una la del matrimonio y la otra que dejaba de ser una niña.  En mi país no se celebran los quince años como lo hacen en México, yo nunca antes había visto esta celebración, y cuando vi a esta chiquilla vestida de rosa fuerte, pense, que novia tan moderna, lo que no me cuadraba eran la cantidad de jóvenes que la acompañaban, más tarde me reía al entender que celebraba esa niña y quienes eran los jovenes, jajaja.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 22