Viaje a Machu Picchu en auto desde Mendoza

Escribe: jorgerubin
Hola amigos viajeros aquí les cuento nuestro viaje en auto al Machu Picchu

Capítulo 1 3

Salida desde Mendoza

Ciudad de Mendoza, Argentina — sábado, 14 de enero de 2012

Salimos el sábado 14 de enero 2012. Decidimos irnos por Chile debido a la falta o posible falta de combustible en argentina. Nos fuimos en un renault clio diesel modelo 2001. Al llegar a Chile tomamos la Ruta 5 hacia el norte y seguimos hasta Los Vilos donde almorzamos. Los Vilos es un pueblito de pescadores a 575 km de Mendoza. Seguimos y llegamos a Vallenar. Encontramos una pensión que nos costó $ 50,- (argentinos). A la mañana siguiente salimos, pasamos por Copiapó, Chañaral; aclaro que a partir de Chañaral comienza ruta en desierto, pero siempre por Ruta 5. Les aconsejo que a Carguen combustible en Chañaral ya que no hay estaciones de servicio popr 400 km. Y así seguimos hasta Antofagasta (717 km), donde metimos las patitas al mar y cometimos el error de seguir con la idea de hacer noche en Carmen alto o María Elena. Carmen alto es un pueblo muy chico de mineros, por lo que no había lugar para pasar la noche. Seguimos hasta María Elena donde nos encontramos otro pueblo minero sin lugar para alojarse. Por lo que tuvimos que dormir en el auto ¡un bajón!. Les recomiendo que, si quieren, hagan noche en Antofagasta. Es una ciudad bastante grande.
Cuando nos despertamos partimos, un poco contracturados, y salimos rumbo a Arica, último pueblo de Chile antes de pasar a Perú. Hasta Arica pagamos 8 peajes (desde Mendoza) un total de $ 18200,- (pesos chilenos, alrededor de $ 182,- pesos argentinos). Hicimos aduana chilena y llegamos a la aduana peruana. Muy lentos los peruanos. Les recomiendo que antes de llegar a la aduana chilena le saquen fotocopia al formulario que  se completa con los datos del vehículo y los pasajeros que  viajan. Es un formulario grande. Los peruanos se los van a pedir en la aduana. Nosotros no sabíamos y nos tuvimos que volver a la aduana chilena, con buena onda, los chilenos nos lo prestaron para fotocopiar. A todos los argentinos que pasaban sufrieron la misma demora. Después de casi 4 horas pudimos entrar a Perú. Cuando les pidan ese formulario (que a los peruanos no les sirve ya que es un convenio firmado entre Argentina y Chile) deben ir a una oficina para que les den un cartón donde autoriza a circular por Perú (todo en la aduana peruana). Seguimos viaje hasta Tacna (Perú) (718 km) donde hicimos noche. Fuimos a una residencial en la calle San Martín que es donde hay varias rsidenciales y hoteles, la cochera nos costó 10 soles (casi 20 pesos argentinos) y el alojamiento 20 nuevos soles (casi $ 40,- argentinos). Muy cómoda, siempre elegimos con baño privado. Bueno ahora los dejo más tarde les sigo contando.

Leído 1976 veces

Capítulo 1 3