Conociendo La Rioja: La Fiesta de la Chaya!

Escribe: diegoemiliano
Micaela me invita a conocer la provincia donde viven sus familiares más queridos. Una tierra que desconozco pero de la cual me hago una idea de lo que puedo encontrar: una fiesta simpática que une a todo un pueblo. Harina, barro y diversión... ¡esos son los ingredientes que le darán vida a este viaje! Este es mi primer diario.

Dia 1: Sacando el pasaje

Ciudad de Mendoza, Argentina — martes, 14 de febrero de 2012

Estaba planeado hacerlo en la tarde, pero como yo me quede durmiendo la siesta y la colla se quedó limpiando su casa, entonces lo pasamos para mástarde... si, ¡a la noche! Bonita hora dirán algunos para ir hasta La Terminal, pero bueno pese a eso pudimos hacer las cosas bien.

Cuando llegamos hasta la terminal a sacar los pasajes, investigamos un poco sobre las diferentes empresas y sus precios... parece que todos lo tienen casi al mismo valor. El boleto costó unos $224 pesos argentinos... obviamente no es un mal precio aunque es solo de ida. La empresa que elegimos para viajar se llama TRAMAT S.A y los asientos que nos tocan son el 9 (mi número favorito) y el 10.. ambos en la planta alta del colectivo.

La mujer que nos atendió fue simpática, se tentó cuando descubrió que la computadora tenía datos de otros viajes de Micaela (ella visita La Rioja todos los años) y yo era nuevito en el sistema. Después de eso nos fuimos y mientras pensaba de camino a casa, sobre las cosas que iba a necesitar para el viaje.

¡No tengo absolutamente nada! Y eso que recién salimos el día 16 a la noche (tenemos horario de salida a las 22:30hs.) pero aun así quiero ser precavido y tener todo lo que voy a necesitar, sobretodo para el cuidado estético en una zona donde el calor me va a causar muchos dolores de cabeza je,je.

*Siempre es bueno consultar sobre los precios de los pasajes en diferentes empresas, aunque también depende mucho de lo que se esté buscando: habrá colectivos baratos pero con un servicio básico, o colectivos que aumentan un poco más el precio y tienen comodidades. Elige lo que más te convenga!

Tiene que ver con: Transporte
Ideal para: Con amigos, Solos y solas