Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 146

Mendoza

Ciudad de Mendoza, Argentina — miércoles, 13 de abril de 2011

Partimos de mañana desde Santiago de Chile con dirección Mendoza y por unas 6 horas y media de viaje (supuestamente). Después del sello de entrada al país en el control fronterizo nos dispusimos al registro de rigor.

Hacia tanto frio que la mujer que chequeaba el equipaje de mano, no saco sus manos ni de los bolsillos (así que ya os imaginas) una miradita y corriendo a resguardarse. Las mochilas y maletas las pasaron por una maquina y a nosotros solo nos preguntaron que donde íbamos y que si estábamos recorriendo países, le dijimos que si y ni se molestó en abrirlas.

El chofer le debió contar una mentirijilla con una de las bolsas que llevaba y a cuenta de eso y que en vez de 2 rodamientos en unas cajas (como decía) llevaba 10, nos tubo esperando a que resolviera las diferencias casi una hora.

Tiene narices que por mucho que dicen de los peruanos o bolivianos, tengamos que llegar a Chile (un país mas “civilizado&rdqu para que el chofer sea que la lie y nos tenga allí esperando por su hazaña.

Después de esto, seguimos el camino sin más contratiempos hasta la terminal de buses de Mendoza a casi las 19.00, así que al final fueron unas 8 horas de viaje entre unas cosas y otras. Nada más bajarnos del bus nos abordan dos jóvenes ofreciéndonos alojamiento y los dos nos daban el mismo precio (70 pesos) por habitación privada, Wifi, cocina y uno de ellos con baño privado. Como un par de hombres que estaban allí nos dieron señas para que eligiéramos al más joven de los dos, nos fiamos de sus indicaciones y accedimos a ir con él.

El transporte hasta el hostel era gratuito y corría por cuenta del alojamiento, así que no podía empezar mejor. Llegamos al Hostel Ruca Potu en 5 minutos en una furgo que nos vino a buscar conducida por el propietario, un tipo bien majo y con el que nos entendimos rápidamente. El alojamiento estaba bastante bien, no muy lejos del centro (unas 8 cuadras) y con los servicios que queríamos a un precio “cómodo”, así que decidido.

Nos instalamos, salí a comprar algo de pan para cenar y una botellita de ron para celebrar nuestra entrada en la ya deseada Argentina. Luego acabamos con la tortilla que sobrevivió al viaje, una ensaladita y a la habitación a darle al ron, ver un rato la tele y a descansar, el día esta echo y no ha salido nada mal para ser el primero.

Ruca Potu

Alojamiento: Hostel en Ciudad de Mendoza, Argentina

Esta a unas 10 cuadras del centro, tiene habitaciones matrimoniales, dobles, triples y dormitorios (dormis). Tiene internet gratuito y wifi, cocina, un patio acojedor, una pequeña piscina para los dias mas calurosos y ofrece vino gratuito para el que se quiera servir. Los precios varian por la temporada, pero una cama en el dormi puede estar desde los 40 o 55 pesos y por la fiesta de la vendimia sube hasta 80. Nosotros pagamos por una triple (solo somos dos) 70 pesos y con todos los servicios que teniamos nos parecio estupendo. Desayuno incluido!! basico, pero esta bien.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 146