El tano por la carretera

Escribe: tanobuzzo
Un viaje de tres meses por sudamérica. Más de 15 mil kilómetros por carreteras de Chile, Argentina y Brasil. Uniendo el Pacifico con el Atlántico en auto. Juntando amigos y viajeros de distintos continentes. Mezclando la gente de distintos foros. Todo esto intentaré explayarlo en este diario. (((espero les sea util)))

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10

Mendoza en verano: Ciudad

Ciudad de Mendoza, Argentina — lunes, 6 de diciembre de 2010

Ya estabamos en diciembre y se venía Navidad y las fiestas de fin de año. Luz regreso a la República Dominicana y yo, aunque no lo crean, me puse de novio con Verónica. Dado que ella es mendocina, nos quedamos un tiempito en Mendoza y luego de Navidad nos fuimos para La Pampa a donde mi familia festejaría año Nuevo (1).

Si, estaba de novio y todo era fantástico. Durante todo el mes no faltaron fiestas de fin de año y nuestra relación se hizo cada vez mas divertida.
Salimos a divertirnos casi todas las noches...cuando no eran unos amigos, eran otros. O bien, había alguna fiesta. Mendoza, en este sentido, tiene mucha movida nocturna. Si bien es famosa la fiesta de la vendimia, debo decir que tiene muchas fiestas todo el año.. tiene recitales y espectáculos para todos los gustos.

General Rock es uno de ellos, otro es la fiesta de la cerveza. El festival musical organizado en San Martín esta muy bueno. El valor de las entradas es muy popular y los artistas presentes son importantes (2). El segundo se trata de un evento similar al Baires Beer, en Godoy Cruz. Resumiendo, un grupo importantes de cervecerías artesanales se juntan a ofrecer sus bebidas y se organizan espectáculos, tal como en Buenos Aires. En este caso se mostraron danzas alemanas y grupos musicales varios (3). Particularmente no me pareció una gran fiesta, primero por la relación precio calidad de las cervezas (4) y luego por la desorganización para comprar la bebida. Habían filas eternas para comprar un vaso de la bebida estrella de la fiesta.

El festival de música durò tres días y cada uno de ellos, casi toda la jornada. Muchos jóvenes, incluso se fueron con carpa.. al mejor estilo woodstock.. dado que la música y el clima eran muy buenos. Nosotros, en cambio, apenas Verónica salía del trabajo agarrábamos la ruta 7 y en un rato estabamos allá (5). Así fueron los tres días, no nos queríamos perder de nada. Incluso, una oportunidad primero fuimos a la fiesta de la cerveza y luego, al finalizar... salimos corriendo para San Martín para escuchar Catupecu Machu.

Cambiando de tema y regresando al mes anterior, durante mi viaje por Chile había tenido problemas mecánicos con el Alfa. Vengo viajando -por Sudamérica- con un Alfa Romeo 145 turbo diesel desde el 2008, con descansos de 5 a 7 meses (ver mis otros diarios de viaje). El coche es de 1998, así que ya no tiene pocos años; pero hasta ese momento nunca me había dejado en la calle.
Si bien la falla fue muy simple, en Santiago pudimos seguir adelante sin arreglarlo, y aproveche este tiempo en Mendoza hacerle este y otros arreglos con un mecánico amigo. Incluso, me contacte con el grupo Alfista –los cuales ya conocía-, intercambiamos opiniones y realizamos muy lindos encuentros (6).

Hablando de encuentros... realizamos varios con los alfistas, como dije y también con la gente de Aire de los Andes y con amigos viajeros. Todos ellos inolvidables, que hicieron muy corto al mes de diciembre.

REFERENCIAS:

1. Si desean ver lo que escribí sobre La Pampa, visiten: http://www.viajeros.com/diarios/santa-rosa/pampa
  2. Su página es: http://www.generalrock.com.ar/
  3. Su página es: http://godoycruzol.com.ar/panoramico/godoy-cruz/1461-fiesta-de-la-cerveza-2010-cronograma-artistico
  4. Pueden algunas de mis experiencias degustando cervezas en: http://www.viajeros.com/diarios/faro/super-bock
  5. Diario de la RN 7: http://www.viajeros.com/diarios/la-plata/la-plata-aaaaa-carmen-de-areco
  6. Los alfistas son los seguidores de la marca italiana. Están en todo el mundo y en Argentina puedes encontrarlos en www.foroalfaromeo.com

si vienes en verano debes saber ke hace mucho calor. busca alojamiento con pileta. en los rios, lagunas, diques, etc es dificil encontrar la sombra de un arbol. cuidate del sol

Tiene que ver con: Clima, Salud e higiene
En Ciudad de Mendoza, Argentina

International Mendoza Youth Hostel

Alojamiento: Hostel en Ciudad de Mendoza, Argentina

Masomenos. Lo visite 2 veces varios dias. son todos amigos. sin embargo no me parecio mal algunas vivezas criollas: ke cobren de mas las cervezas o enviar a un turista extranjero con un remis amigo a una disco proxima cuando podria ir caminando.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas

Responsabilidad

Automóvil Club Argentino

Transporte & Servicios: Gasolinera en Ciudad de Mendoza, Argentina

si bien sus banios no estan siempre abiertos y no funciona el aire para calibrar los neumaticos... sus combustibles y lubricantes son buenos. ademas cuenta con un snack bar y restaurante

Helados Ferruccio Soppelsa | Emilio Civit

Comida: Helados en Ciudad de Mendoza, Argentina

la primera vez ke tome un helado aqui me parecieron caros pero muy buenos.. a medida ke ha pasado el tiempo la calidad no subio como si lo hicieron sus precios. en noviembre del 2011 tome uno, de los gustos ke elijo siempre y no me gusto.. y ademas carisimo

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas | Aconsejable para: Al aire libre, Ocasiones especiales
Costo por persona (USD): 4 | Plato sugerido: barquillo

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10