Mendoza Ciudad - Feriado Largo Junio 2016

4 dias por la ciudad de mendoza y sus alrededores. Junio 2016

1 Capítulo 3 5 6

Cerro Arco - Cerro de la Gloria y Parque San Martín

Ciudad de Mendoza, Argentina — sábado, 18 de junio de 2016

Por la mañana nos fuimos al Cerro Arco, se va con el colectivo 3. También se toma cerca del Hostel. Son 20 min de viaje mas o menos hasta la zona de El Challao. Le preguntan al chofer y les indica.

Una vez que bajan del colectivo preguntan dónde esta el sendero, es fácil de encontrar, muchísima gente va para esa zona porque es algo tipico que hacen los mendocinos.

La subida al cerro arco se puede hacer sin problemas aunque es cansadora. No se puede subir en auto, hasta la base se puede llegar y luego dejan el auto estacionado y a caminar. Tiene una vista divina de la ciudad y del otro lado de las montañas/cerros.

Una vez llegan al cerro arcos (1.700 msnm) pueden sacarse una foto y bajar o seguir por los otros senderos. Todos los cerros de esa zona se comunican por senderos (huellas) no tan marcados como el sendero hasta el Cerro Arco, pero lo hace todo el mundo, es seguro y super super lindo.

El clima ideal, durante el trekking uno se queda en remera, pero recuerden que hace frio, así que ni bien llegan y empiezan a bajar mejor se abrigan bien xq uno se enfria y se congela.

Luego tomamos el cole hasta la entrada del Parque San Martín en donde nos encontramos con una amiga y fuimos caminando hasta el Cerro dela Gloria. Justo empezó a caer el sol así que pudimos ver uno de los mejores atardeceres! Mucha gente lo visita. Se puede subir en auto o caminando, es bajito la gente lo sube caminando sin problema.

Al bajar recorrimos el Parque San Martín que es hermoso y grande y volvimos caminando al Hostel por Avenica Civit que es una de las zonas mas lindas de Mendoza. En el camino paramos a tomar un cafe y calentar un poco el cuerpo porque una vez que cae el sol se vuelve muy frío.

Por la noche salimos de Bares, los de la calle Arístides. Los recomendados son PH Bar, Hangar 52 (mas conocido como patio cervecero). Sobre esa calle tambien esta Antares, Down Town Matias, Johnny Be Good, etc etc etc.

1 Capítulo 3 5 6