Subida o Bajada??

Escribe: calderces
Existe un lugar muy interesante que en esta ocasión quiero compartir con todos ustedes.Bautizado con el nombre de El Paso Misterioso, situado a 130 Kms, de la Ciudad de Guatemala sobre la...

Subida o Bajada??

Ciudad de Guatemala, Guatemala — lunes, 28 de junio de 2004

Bautizado con el nombre de El Paso Misterioso, situado a 130 Kms, de la Ciudad de Guatemala sobre la carretera que conduce de Cocales, Suchitepéquez a San Lucas Tolimán, Sololá, existe un lugar en donde las leyes físicas de la gravedad no se cumplen o al menos eso parece ocurrir.

Suceden cosas fuera de lo normal, ya que a simple vista la carretera parece ir hacia abajo y la sorpresa sobresalta cuando vemos que las cosas no bajan por si solas si no que al contrario, las cosas suben!!! o se regresan, si así como lo leyó, las cosas suben cuando lo normal sería que bajaran. Presento algunas fotos en donde se puede apreciar que realmente es una bajada.

Después de tener conocimiento de este lugar, y por ser un lugar por el cual transito constantemente, siempre me detengo un momento para poder disfrutar de este capricho de la naturaleza.

Para darse cuenta del fenómeno solo falta seguir unos sencillos pasos, detengo mi automóvil completamente en lo que parece ser una bajada, desconecto la velocidad, (neutro) y suelto el pedal del freno, el automóvil empieza a moverse en retroceso lentamente hacia arriba. El desplazamiento es lento pero constante, el automóvil va asciendo por la colina sin necesidad de impulso mecánico hasta llegar a la cima, el total del recorrido son unos 200 metros. De la misma manera si uno viene de regreso, uno ve una subida de una buena inclinación, detiene el carro, realiza los mismos pasos, y ve como lentamente el carro empieza a subir, hasta llegar a la cima.

Por si cree que es porque el carro esta algo destartalado y por eso pela cables, no se preocupe porque yo ya lo pensé, así es que me bajé del carro, (eso si le pongo el freno de mano, no vaya a ser que me de un susto), arrojé un poco de agua sobre el pavimento e inmediatamente el mismo efecto, sube en donde tendría que bajar. Aun no lo cree, también llevé una pelota y lo mismo, sube!!!.

Existen muchas teorías acerca de éste y otros puntos que se han descubierto en otros lugares (En Guatemala creo que solo existe éste). Algunos dicen que es un poder sobrenatural; otros que es un campo magnético muy fuerte que hace que los objetos suban donde tienen que bajar, y los más escépticos aseguran que es una ilusión óptica en donde el cerebro recibe información que interpreta de forma errónea y nos da la impresión equivocada, es decir, realmente es una bajada y uno la mira como subida.

Yo tengo alguna impresión de qué es lo que pasa, pero mejor dejo que ustedes visiten este lugar, lo admiren y formen sus propias conclusiones.

Como llegar:

Sobre la carretera de la costa sur, llegar hasta el cruce de Cocales Km. 113, en este cruce tomar la carretera que conduce a Patulul, San Lucas Tolimán, Atitlán, etc. Pasar Patulul y continuar unos 18 Kms hasta encontrar el rótulo que avisa su proximidad a lugar, los siguientes 200 metros son los citados en este artículo. Puede también acceder por la carretera que conduce de Panajachél a Godinez y luego a la costa, aunque este trayecto es más largo si su origen es la Ciudad Capital, y el rótulo que informa la cercanía del lugar le da la espalda ya recorre la carretera hacia el sur.

Tiempo de Llegada:

1 hora y 45 minutos desde la Ciudad Capital a velocidad moderada utilizando la vía de la costa sur.

Que llevar:

Cámara fotográfica o de video, objetos que rueden. Y si es más investigador, lleve un nivel, GPS, y cualquier otro aparato que le sirva para hacer su investigación.

Cosas a tener en cuenta:

Tener precaución al hacer sus pruebas ya que esta carretera es transitada y ubíquese en un lugar en la que no corra peligro, además de encender sus luces de emergencia.

Es un lugar tranquilo y con transito de personas, no se considera peligroso detenerse y admirar el fenómeno, no está demás tomar siempre sus precauciones en cuento a sus objetos personales y/o equipo.

Es común encontrar a más personas realizando sus pruebas.

Suerte.

Visita nuestro sitio con esta y mucha más información acerca de Guatemala http://www.mayanhouse.com