El Biotopo

Escribe: apapacho

El Biotopo

Ciudad de Guatemala, Guatemala — lunes, 16 de febrero de 2004

Salimos de la ciudad de Guatemala a las 7:00 am, despues de tres horas de viaje disfrutando el camino y haciendo varias paradas para refrescarnos viajamos sobre la carretera al atlantico y situado en el kilometro 161.5 Ruta a Coban esta situado el Biotopo, un lugar fantastico, la atencion del personal exelente y llena de entusiasmo los trabajadores del lugar te hacen sentir como en casa te dan informacion siempre con una sonrisa la cual llena de alegria el viaje, despues de ser recibido te dan una explicacion del lugar y te muestran un mapa el cual esta hecho a escala de los dos caminos que puedes tomar entre las montañas para disfrutar de la naturaleza y si no haces ruido y caminas silenciosamente y tienes suerte, puedes ver al Quetzal nuestra ave Simbolo, entre la selva se pueden observar diferentes tipo de aves entre las cuales tuve la suerte de ver la Aurora una ave lindisima parecida al quetzal en su tamaño la diferencia es que su plumaje es de otro tipo de verde su pecho es siempre rojo y su cola es corta, es un espectaculo hermoso poder observar este tipo de aves, hay un camino el cual recorres en una hora aproximadamente el cual es de dos kilometros entre la selva todo el camino esta guiado por escalones y en su mayoria tiene pasamanos los cuales te llevan en viaje en medio de la vegetacion, el camino numero dos llamado los helechos lo recorres en un tiempo aproximado de dos horas y media en este recorres cuatro kilometros en el cual tienes la opcion de caminar hacia abajo 275 metros mas para llegar a un mirador en donde puedes observar la copa de los arboles y la cascada, en los dos caminos puedes disfrutar de ver la vegetacion las plantas y las aves de sus alrededores se puede oir el cantar de diferentes tipos de aves las cuales te llaman a refleccionar en que planeta tan hermoso vivimos, y la grandesa de Dios al crearlo. despues de este viaje tan maravilloso llegas a dos posas que estan llenas del agua que baja de la montaña agua cristalina, en la cual puedes darte un refrescante chapuzon (baño), a este lugar donde estan las posas le llaman campamento dos en el campamento uno esta situado un lugar donde se encuentran ubicados sanitarios impecablemente limpios y un lugar especial para asar carne, o puedes preparar comida, en la entrada se encuentra un pequeño museo donde puedes obserbar varias maquetas en las cuales esta la extencion del Biotopo que cuenta con 27 hectarias de terreno, y un perimetro de 29 kilometros, fotos de los animales que se encuentran en la selva llamada por los trabajadores de ahi bosque primitivo, y tambien un Quetzal disecado el cual se accidento estrellandose con un camion a dos kilometros del lugar el cual llevaron y aun con vida hicieron lo posible por que sobreviviera pero lamentablemente esto fue imposible, por lo cual ahora posa con toda su galanura y hermosura. al rededor del biotopo hay tres o cuatro hoteles para escoger tu estancia. Es un viaje inolvidable.