Mexico (y Tikal) enero 2011

Escribe: brendis1
Este viaje fue hecho con mochila pero sin carpa, alojandonos en hostels y palapas.Partimos el 1/1/2011 (justito despues de brindar aprovechando el precio del vuelo) y regresamos el 28/1.Conocimos ciudades, playas, 1 selva y muchas ruinas mayas y aztecas.Daba para recorrer muchisimas cosas que lamentablemente quedaron afuera por falta de tiempo.La ruta que elegimos fue Holbox-campeche-Mexico DF-San cristobal de las Casas-Palenque-Tikal (Guatemala)-cruce por Belice (sin detenernos) -Tulum

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Rumbo a Tulum (méxico) desde Isla de Flores (Guatemala) vía Belice

Ciudad de Belice, Belice — martes, 23 de agosto de 2011

No quiero hacer un capitulo muy pesimista.Sólo recomiendo a los argentinos (y a todos los que le sea solicitada visa para entrar a Belice) que pese a que en la embajada les digan que se puede tramitar alli mismo ( en la forntera) llevando 2 fotos, lo hagan antes.

Por primera vez en mi vida senti lo que es ser discriminado por mi nacionalidad. Eramos un grupo de 7 argentinos y 1 japones. No querian darnos la visa, y por ende no nos dejaban pasar.

Nos tuvieron 5 horas sin dirigirnos la palabra, solo nos corrian a un costado. Estabamos en medio de la nada, a horas de la ciudad mas proxima de Guatemala en un lugar bastante peligroso.

El bus en el que ibamos junto con 15 personas mas de otros paises a los que no les es requerida una visa amenazaba con irse y dejarnos ahi.Tuvimos que ponernos delante y frenarlo con nuestro cuerpo, esto durante las 5 horas de espera sin saber aun que pasaría.

Proximo capitulo: Tulum!!!  =)

Leído 1992 veces

1 2 3 4 5 Capítulo 7