Aquellos días en el estado Bolívar

Escribe: un viajero
Acá, en pocos capítulos les contaré más o menos, brevemente, un paseo con tres amigos en Ciudad Bolívar y luego Puerto Ordaz. Una ciudad histórica y otra de reciente fundación

Capítulo 1 3

Una vuelta por Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar, Venezuela — viernes, 28 de agosto de 2009

Después de un larguísimo viaje llegamos a Ciudad Bolívar, el día anterior por lo que al día siguiente, hicimos nuestro City Tour! Nuestra primera parada fue por el Paseo Orinoco, con vista al río, sacando fotos al puente Angostura. Por ahí, en el Paseo se encuentra el Museo del Orinoco, que ojalá y algún día le den la importancia que tiene ese museo, porque fue ahí donde salió el primer papel impreso del país, "Correo del Orinoco", incluso ahí está la máquina responsable de dicho hito Nacional, creo que por esa misma calle está La Escalinata, para aquel entonces fue una de las más grandes obras a nivel mundial durante la colonia. Luego de subirla se llega a la parte trasera de la Gobernación, que luego fuimos al frente y ahí sacamos fotos a la Plaza Bolívar, la Casa de la Gobernación, la Casa del Congreso de Angostura, la Casa Prisión Piar, la Catedral Metropolitana y la calle Amor Patrio, todo está junto al cuadrilátero histórico de la ciudad, de allí caminamos por otra calle hasta llegar al fabuloso Fortín El Zamuro desde donde se tiene tremendas vistas de toda la ciudad, en serio toda. Y hasta incluso se ve el Río Orinoco hasta muy lejos y de ahí la existencia de este fortín, servía para anunciar la llegada de corsarios y combatir desde acá y poner en alerta la población. Cuanta y cuanta historia escondida tiene esta ciudad. Al bajar del Fortín, cruzamos unas calles y estábamos en la Casa San Isidro, lugar donde el Libertador descansaba en su paso por Angostura, antiguo nombre de la ciudad, y fue en esta misma casa donde se preparó el Discurso del Congreso de Angostura. Para terminar nuestro City Tour caminamos hasta el Museo Jesús Soto, por calles con magníficas casas. El Museo Jesús Soto es una oda al arte, obvio es en honor al Maestro del arte cinético, el que creo este tipo de arte en el mundo. Una pieza digna de admirar por artistas plásticos del mundo entero. De hecho por toda Venezuela suele haber algunas replicas de las obras de este personaje.

Generalmente llueve mucho en esta zona, así que tome previsiones, porque las lluvias suelen ser todo el día

Tiene que ver con: Clima
En Ciudad Bolívar, Venezuela

La entrada a todos los museos es gratuita, probablemente algunos pidan colaboración

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Ciudad Bolívar, Venezuela

Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Actividades: Museo en Ciudad Bolívar, Venezuela

Es un punto aparte de la ciudad, dignonde ser visitado, las salas siempre tiene exposiciones nuevas y las permanentes son impresionantes.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Casa de San Isidro

Actividades: Museo en Ciudad Bolívar, Venezuela

Uno de los pocos edificios antiguos bien conservados, muy buena hospitalidad de parte de los empleados.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fortín Zamuro

Actividades: Lugar de Interés en Ciudad Bolívar, Venezuela

Es una pequeña edificación bélica que sirvió de defensa de la ciudad hasta el año 1908, está en un cerro y se puede ver practicamente toda la ciudad a 360° de cobertura.

Ideal para: Con amigos, Grupos

Capítulo 1 3