Venezuela

Escribe: Mirtis
Esta segunda vez que fuí, la meta era ir al Salto Angel, ya que anteriormente había conocido otros lugares, y estaba pendiente de mis amigos venezolanos para hacer esta excursión. Fueron tres semanas en las cuales subí a 9 aviones/avionetas, y recorrimos unos 8.000 kms. además, en la 4x4. Fue una experiencia inolvidable y se la recomiendo a todo aquel que guste del turismo aventura. No se lo pierdan por nada del mundo, hay cosas muy lindas en Venezuela, además de algunas pocas playas.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 10

Desde Barquisimeto a Caracas y Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar, Venezuela — viernes, 16 de julio de 2010

Preparados, listos, ya..... subimos a la 4x4 rumbo a Caracas, para llegar al departamento de mis amigos, hacer noche allí y por la mañana bien temprano, bus hasta el metro, luego taxi hasta Maiquetía.
Tomamos la autopista en Barquisimeto, había mucho tránsito, hubo una tormenta fuerte, paramos en el Parador Nirgua, del Estado de Yaracuy a comer unas ricas "cachapas" de maíz, y seguimos rumbo a Caracas, en cuanto tomamos nuevamente la autopista, empezó un congestionamiento muy grande, y cuando deberíamos haber llegado en unas 5 hs., lo hicimos en casi 9 hs. Imposible circular en plena Capital. Cansados y hambrientos, llegamos a Caracas, acomodamos nuevamente nuestras mochilas, y nos fuimos a dormir para levantarnos al día siguiente muy temprano, ya que teníamos que ir a Maiquetía al aeropuerto nacional, para abordar nuestro vuelo a Puerto Ordaz (ese día no había vuelos para Ciudad Bolívar).
Bueno, tomamos el bus, el metro, y luego un taxi hasta Maiquetía, allí nos comentaron que el vuelo estaba demorado (en fin, ocurre en todos los aeropuertos), pero nos vino bien, porque estábamos esperando al sobrino de mis amigos que llegaba desde Madrid, y si ese vuelo no se hubiera demorado, él no habría podido embarcar con nosotros.
Una vez llegados a Puerto Ordaz, nos estaba esperando una combi para el traslado a Ciudad Bolívar, llegamos tarde de noche, dejamos nuestros equipajes en el Hotel Edi, y fuimos a comer a "La calle del Hambre", que era un lugar de comidas rápidas típicas, y a dormir para el día siguiente emprender nuestro viaje a Salto Angel desde el Aeropuerto de Ciudad Bolívar en una avioneta. Esta excursión se puede hacer sólo en avioneta, no hay nada por tierra que te lleve al Parque Nacional Canaima. Para su conocimiento, la excursión de 4 días 3 noches, con avión de línea regular, Hotel, avioneta, campamento con media pensión, salió unos BF 3.000.- Los hoteles en Venezuela no ofrecen desayuno, así que yo pude tomar mis ricos mates con agua del hotel, y entonces emprender la aventura que nunca había vivido.
Nos vinieron a buscar en la combi, llegamos al Aeropuerto, pero había demoras, (porque yo no sabía), que para despegar las avionetas, tienen que esperar que el tiempo esté en buenas condiciones, a veces pasa que no se puede viajar, depende de la época del año.
Era mi primera experiencia en una aeronave de estas características, y les puedo asegurar que fue muy interesante. Eramos cinco pasajeros y el piloto, en un vuelo de 1.30 hs. tiempo en el cual se ven maravillosas vistas aéreas. Yo no tuve problemas, pero el madrileño no estuvo muy satisfecho, no le gustaba nada este vuelo. De todos modos, los cinco llegamos en perfecto estado de salud.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 10

Las cachapas!!!!