Viaje a churin

Escribe: Lito79
simplemente comentar de que pocos conocemos lugares pequeños, pero lo cierto es que uno se lleva experiencias muy bonitas, los pueblitos pequeños son el mejor lugar, ya que encuentras un cálido y amable trato por los mismos pobladores...

Churin

Churín, Perú — martes, 3 de agosto de 2010

hace tiempo que queria viajar por mi propia cuenta a algun lugar fuera de lima, y pues felizmente llego aquel dia, junto a mi pareja, tomamos la decision repentinamente y averiguamos en internet lugares turisticos para poder viajar, por motivos del destino en una clase de la universidad escuche que CHURIN era un lugar bonito para conocer, y despejado de todo, pues en buena hora, pues ese fue nuestro destino para viajar
Lamentablemente no existe empresa conocida para viajar hacia allá, pero bueno los pasajes eran comodos fuimos en una empresa llamada Beteta Junior, el pasaje nos costo a cada uno 72 soles ida y vuelta, y tu elegias el dia q quisieras regresar, entonces ahi va nuestra aventura...

Tuvimos que salir tempranisimo ya que el pasaje estaba para las 7:30 a.m normalmente a esa hora salen todas las empresas que van hacia churin, o en la noche algo de las 9:00pm, pero bueno tomamos el de la mañana eran 6 horas de viaje y pues intentamos dormir, bueno casi nada dormimos, era de mañana :-s, entonces nuestra primera parada fue en Sayán, donde fue para relajar la espalda jeje, y para tomarnos un desayuno, es un pueblito muy pequeño bueno desayunamos y nuevamente al carro para seguir hacia churin, sino me equivoco de sayan hasta churin eran aun 2 horas y media... llegando a churín lo primero que hacer buscar habitción... y pues valla sorpresa no hacia falta llegando al terminal, los mismos pobladores lo primero que ofrecen es hospedaje, vale recalcar que existe desde 10 soles, bueno nosotros no hicimos caso, y pues nos fuimos a conocer primero el pueblito era bastante acogedor, aparte q era pequeño pues uno no se pierde , entonces llegando a la plaza decidimos regresar para hospedarnos, ya hospedados decidimos conocer el pueblito, muy bonito un clima hermoso.

los dias siguientes decidimos conocer los baños termales que existen y por lo cual es conocido churin, bueno para subir a estos baños termales se toman unas combis el cual pues el precio por persona no sube de S/. 10, pero esta como a hora y media del pueblo aun, llegando a los baños te cobran S/.3 a S/. 5 para ingresar claro que para cada piscina te cobran, luego de meterte a esas piscinas te entran un hambre.... el cual es facil de llenar el estomago pues en ahi tambien venden comida, los mismos pobladores de la zona, y sus precios son comodos tambien, bueno ya regresando a churin con la misma combi decidimos ir a descansar para luego en la noche salir a dar unas vueltas y conocer cada rincon de churin
Y esperar el dia siguiente para conocer lo que nos falta, cerca al pueblo (caminando) esta los baños de fierro, cerca la poza de los novios, incluso un dato curioso hay una poza que le dicen la mellicera, dicen de que toda mujer que entra a esa poza llega a tener mellizos, ya despues de conocer todos esos lugares, y obvio que cansados, regresamos al hotel y esperar a q amanesca para regresarnos, ya que solo fuimos por 3 dias, pero la verdad fue muy bonito el lugar, tanto asi que el dia 2 ya los mismos pobladores te saludaban como si fueras del mismo pueblo, muy bonito.

espero se animen y conoscan este lugar pues uno se libera del stress.
MMM me olvidaba no se olviden de probar el MANJAR, muy buenos existen de sabores de frutas incluso.. se los recomiendo...

aca todo lo encontraras a precio comodo, desde la comida, hospedajes y tours... aunque tmb hay hoteles de mejor nivel, pero de todas maneras todos son comodos