Chuao y choroni pueblos costeros con aroma a cacao

Escribe: adelphos
CHUAO fue uno de los primeros poblados fundados en Venezuela durante el siglo XVI. Sus primeros habitantes, pertenecientes a la gran familia Caribe, fueron exterminados casi en su totalidad en los primeros años de la colonización española. Desde 1568, Chuao fue enriqueciendo y sedimentando su patrimonio natural y cultural, representando hoy uno de los lugares con mayor especificidad en cuanto a la conformación de su perfil como comunidad única en el mundo

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2

Chuao .. mar e historia con sabor a cacao

Chuao, Venezuela — miércoles, 4 de febrero de 2009

Viajar a Chuao implica un paseo en lancha de aproximadamente 20 minutos (según la lancha y de recomendacion ir con la lncha llena de personas pues fui yo solo y aquello pense q se iba a voltear por lo fuerte de las olas), donde se puede observar un estupendo paisaje de playas y montañas, que hoy por hoy cautivan la atención de turistas de todo el mundo que a diario visitan este fabuloso pueblo de Aragua.

Llegar a Chuao es una de las experiencias mas emocionante de cualquier temporadista, donde la mezcla de playa, Bosque, cacao y tambor; conforman el encanto de una tierra mágica que huele a chocolate.

su iglesia y su plaza centro del pueblo veras como realizan el secado de este preciado fruto elixis de los dioses,el camino a Chuao es un verdadero jardin lleno de arboles frutales de platano papaya y por supuesto mucho cacao.existen exursiones y visitas a las hciendas donde procesan este regalo de la naturaleza que esta por demas decir el cacao tipo chuao es considerado como uno de mas importantes y exquisito en el mundo,de cual es utilizado para realizar los chocolates en paises como Suiza o Belgica.

Al caer la noche,los tambores suenan y el sincretismo exotico de este pueblo costero que envuelve con sus tradiciones ancestrales te haran volver..

Tips:

llevarse de recuerdo una panela pura de cacao o un ponche

En Chuao, Venezuela


Publicado
Modificado
Leído 3106 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2
 
 


Capítulos de este diario