Puerto colombia (choroni) un pueblo encantador en Venezuela

Escribe: alegrevenezolana
Magico, encantador, soñador...despierta un no se que en ti!!

CHORONI. Puerto Colombia un pueblo encantador en Venezuela

Choroní, Venezuela — viernes, 18 de mayo de 2007

No es la 1ra vez que hablo de Choroni, ya he dado varios tips haciendo referencia a este "encantador" pueblo costeño que se encuentra a solo 40 min. de Maracay Estado Aragua.

Un pueblo que te invade por un ambiente único y con personalidad propia. Empezamos con el recorrido subiendo la montaña, atravesamos el parque Henry Pittier, el camino es estrecho y lo hace mas interesante sus bosques nublados y húmedos, cuando vemos los primeros caseríos, es que ya nos aproximamos al primer pueblo CHORONI, este fue fundado en el año 1616, sus casas poseen una arquitectura colonial llena de coloridos e historia... Seguimos? Siiiii.

Bajando encontramos el rió Tipire a mano derecha que va a lo largo de la carretera, esto significa que vamos llegando a PUERTO COLOMBIA, un pueblo "todero" donde encontramos servicios de posadas, hoteles y restaurantes, tiendas de souvenir, licorerías, y una discoteca El pescaito.

Encontramos su bellísima playa (Playa Grande), su malecón donde cada noche encuentras muchos artesanos venezolanos y de otras partes del mundo, donde sentadito en el muro de unos cañones oxidados por la salitre, escuchas el sonar de los tambores y contagia hasta el que no sabe bailar haciéndolo mover un poquito la cadera, y mejor aun, si estás acompañado de una rica guarapitá (aguardiente blanco con frutas) de coco o parchita.

También puedes visitar las otras playas (valle seco, Chuao, Cepe) que son solo accesibles por vía marítima, agarrando un peñero desde el embarcadero que esta al lado del malecón.

Transporte:
En el Terminal de autobuses de Maracay hay unos taxis que te cobran 20.000Bs por persona (4 Personas por carro) aire acondicionado. Muy buen servicio. Pero si quieres vivir una experiencia más emocionante te recomiendo los autobuses (burros) como le llamamos en Venezuela. Son muy pintorescos, más o menos cómodos con aire "acondisoplado" (ventanas) jeje y lo mejor de todo 6.000 Bs.

Y llegas igual de rápido como si fueras en taxi. Les recomiendo para los que se marean llevar una bolsita plástica ya que la vía cuenta con muchas curvas...

Hospedaje:
Choroni cuenta con hoteles y muchas posadas, la cual varían los precios si tienen aire acondicionado, piscina, spa , restaurante etc. Ahora hay casas que alquilan habitaciones muy cómodas, claro cuentan con ventilador y siempre les recomiendo llevar algún repelente para los mosquitos, los precios oscilan entre 50.000 por noche y por cada habitación hay dos camas, también hay habitaciones para 4 personas y si vas mas a lo aventurero pues te puedes quedar en carpa en playa grande, allá tienen servicios de alquiler de la misma Les recomiendo reservar mínimo 1 semana antes.

Mi historia:
Después de esperar dos horas a mi media naranja (Benjí), me subo en el carro con morral, una bolsa de regalos (sorpresa) y pizza en mano y con música de fondo "BEBE" (omitiendo la canción "malo eres") Jaja, rumbo a Choroni. Buen comienzo para un fin de semana romántica no?. Ya llegando a Maracay, nos damos cuenta que nos pasamos la entrada para ir hacia la vía de Choroni, después de treinta minutos, no sabíamos si seguir o quedarnos en Maracay por la hora, pero quien dijo miedo: seguimos....

Después que nos pararan en la alcabala y nos preguntara hacia donde nos dirigíamos? Continuamos nuestro camino hacia la montaña. Ah! Importante: Si tienen ganitas de ir al "pipi room" parense después de la Alcabala, ya que el camino es tan oscuro, que no te ves la mano si te la colocas al frente, esto en caso de ser cobarde como Yo jiji. Ya llegamos a Choroni casi las 2:00 am con reservación, pero: Nos esperaban hasta las doce, ahora bien ¿Dónde nos quedamos?

Preguntando se llega a Roma, no llegamos a esta, pero si a una posada que esta abierta las 24 horas "Posada Capricho": Una habitación que incluye: TV, agua caliente, aire acondicionado muy confortable, perfecta para la sorpresa (Un corazón hecho de pétalos de rosas) algo significativo para mi y para la persona que Amo!!... Al día siguiente almorzamos en los kioscos que están en la vía a playa grande donde venden menú desde 8.000 que incluye, sopa, arroz, tostones, pescado, y ensalada. Yo les recomiendo "EL BAMBU" que esta frente a la discoteca el pescadito, la comida es estupenda y serán muy bien atendidos por sus propios dueños.

Nos esperaba Playa Grande, con unas olas inmensas y el sol radiante, esperando con ansias que se hiciera casi las 6 para conocer el mirador de Pto Colombia, que queda a mano derecha después del puente yendo hacia playa grande, la verdad no tiene ningún tipo de señalización y aparte esta muy descuidado, aunque me habían dicho que las escaleras tenían hasta luces pero ahora brillan por su ausencia pero esto no opaca lo que nos esperaba....

Con lengua afuera llegamos corriendo con la ilusión de ver el ocaso pero ya solo quedaba era el resplandor, con la inmensidad del mar ante nuestros ojos fue plena, sencillamente maravilloso, después de pasar unos minutos observando tan hermoso paisaje hicimos unos votos de amor entregándole al mar parte de los pétalos de rosa (las iniciales de nuestros nombres).

Ya en la noche preparados para la rumba después de cenar pepito con calamar (pan relleno con calamares) helado de coco sentados en el malecón nos vamos al "pescaito" donde bailamos casi hasta el amanecer. Bueno esta la historia de un fin de semana romántico, espectacular e inolvidable!

Gracias Benji, Gracias Choroni!

CHORONI. Puerto Colombia un pueblo encantador en Venezuela

Choroní, Venezuela | 18 de mayo de 2007