Choroni

Escribe: voyagerdumonde

Choroni

Choroní, Venezuela — lunes, 7 de abril de 2008

Choroni esta ubicado en el Parque Nacional Henri Pittier en el Estado Aragua. Es tambien el pueblo natal de la Sta. Maria de San Jose. Se llega por Maracay donde se toman unos buses q lo llevan hacia el pueblo de Choroni. Antes de entrar al Parque Nacional conseguiran varias alcabalas con guardias donde les pediran documentacion y permiso para los menores de edad. La via hacia Choroni es cruzando la montaña donde las vias son angostas y serpentiantes, muchas curvas empinadas (no recomendado para quienes se marean con facilidad).

Hay varios sitios para descansar en la via, pero lo angosto de la carretera lo hace atemorizante. El bus finalmente los deja en el terminal de Choroni. Aparentemente Choroni esta dividido en varios sectores asi q la parada final es en la localidad de Pto. Colombia. En Pto. Colombia hay rios para bañarse. En el caserio antes de llegar a Pto. Colombia (q no recuerdo su nombre) veran el Museo a la Sta. Maria de San Jose junto a la iglesia. Al llegar a Pto Colombia se encontraran un pueblo tipico y pintoresco. El malecon tiene una playa de piedras y es donde la gente se reune en las noches. Existen varios restaurantes criollos cerca del malecon de precios moderados. Al cruzar el puente se encontraran con Playa Grande q es la q la gente utiliza para bañarse.

El agua es clara pero la playa es profunda. Se encontraran ahi tambien restaurantes de precios moderados y varios kioskos. Hay transporte interno en la zona y taxis. Es importante, en temporada alta, hacer reservacion en las posadas antes de llegar a Choroni con mucha antelacion.