Recorriendo Perú

Escribe: Trotador55
Esta es la continuacion de nuestro primer pais visitado en Sudamerica que fue Ecuador, ya solo nos queda 13 mas, he intentaremos contar lo maximo que podamos para que sirva de ayuda a otros viajeros. Después de 5 meses escribiendo diarios sobre Ecuador...

Chimbote Perú

Chimbote, Perú — lunes, 30 de agosto de 2010

Hemos llegado a Chimbote desde Casma con un taxi colectivo ya que nos dijeron que no había autobuses que nos trajera aquí, el taxi nos ha costado 6 soles por persona y el viaje ha sido algo menos de una hora.
Chimbote es una ciudad que está en la costa a unas 6 horas al Norte de Lima por la Panamericana. La ciudad está dividida en dos partes, Chimbote con unos 360.000 habitantes, y al Sur dividida por el rio Lacramarca el Nuevo Chimbote con unos 160.000 habitantes, esta parte de la ciudad la rediseñaron a partir del terremoto del 1970.
Bueno, aquí hemos pasado tres días intentando visitar todo lo más llamativo que ofrece la ciudad, la mitad del tiempo lo hemos perdido intentando buscar información, ya que no existe ni una sola oficina de información al turista, ni un plano de la ciudad, ni gente en los servicios públicos que sepan donde mandarte.
Creo que como la mayoría de las ciudades les gustaría desarrollar el turismo y en especial en los lugares donde tienen cosas que ofrecer, pero para que eso suceda tienen que poner a gente con capacidad de tal desarrollo y lo más importante asignar un presupuesto para la promoción del turismo ya que en la mayoría de los lugares no ponen ni un dólar.
Aquí tienen el corredor de la cultura Mochica y varios lugares arqueológicos  pero totalmente abandonados, en otros lugares que han tenido más vista de futuro y se han preparado ya están sacando un buen dinero del turismo. Hemos encontrado la ciudad bastante limpia sobre todo por las calles del centro y con varias avenidas y plazas bien cuidadas.
No hay como en otras ciudades una gran oferta de hoteles y hostales y los precios los tienen más elevados, pero buscando se puede encontrar hostales por unos 40 soles la doble.
Nosotros hemos estado en uno que se llama hostal Ensueño, a dos cuadras de la plaza de armas y hacia el malecón por 30 soles la doble con televisión y baño comunitario que está limpio y con agua caliente. Antes estuvimos en otro que se llamaba Residencial Chimbote por 40 soles y nos tuvimos que marchar de allí porque la que lo lleva es una mujer con mucha soberbia y sin tacto para atender a turistas, después nos dijeron que ahí es donde van las parejas a echar un rapidito.
El primer día lo hemos pasado por la ciudad y el malecón allí había antes una playa pero que se ha perdido, ahora ya lo han convertido en un paseo (malecón) donde se estrellan las olas del mar; la bahía está llena de barcos pesqueros y muy contaminada, también hay un barco que hace 8 meses se partió la cadena de amarre y lo estrello contra el malecón, era un barco nuevo recién traído desde Chile.
El segundo día nos fuimos al otro lado de la ciudad Nuevo Chimbote y allí pasamos la tarde. Tienen una plaza muy bonita y muy bien cuidada, también está allí la nueva catedral que se ha terminado de construir hace solo 4 años por unos arquitectos Italianos y Españoles, la construcción según me han dicho se hizo en unos 4 años y el interior aunque es moderno es bonito. El resto de la ciudad no hay nada bonito o llamativo que merezca la pena comentar.
El tercer día nos hemos ido a visitar un gran parque de 50 hectáreas que se llama El vivero forestal y que nos han dicho que hasta aquí vienen gente de Lima, allí pensábamos estar todo el día pero aunque es muy grande en extensión, en menos de dos horas hemos visto todo lo que había que ver; está bien para ir a pasar con la familia y los niños un día de picnic pero nada más, la mayoría de esa extensión de tierra la tienen todavía virgen y cerrada.
Como nos sobraba mucho tiempo, nos hemos venido desde allí andando y hemos ido a visitar el jardín que le llaman La isla blanca y está cerca de nuestro hotel. Para mala suerte estaba cerrado según me dijeron por mantenimiento, aunque al estar la puerta abierta me metí allí y pude sacar unas fotos.
La ciudad en general está bien aunque por aquí creo que pasan muy pocos turistas, si alguien tiene tiempo y quiere pasar unos días de descanso y paseos se lo recomiendo. Pondré unas fotos en el álbum y así puedes ver lo que hay por aquí.

Despues de 9 meses por fin hemos encontrado un programa que podemos reducir el tamaño de las fotos que estamos cargando en los albunes, facilitandonos muchisimo a nosotros el trabajo, como a vosotros el poder ver las fotos.