Perú

Escribe: dgdb
Despues de cinco meses viajando por Ecuador, me adentro en tierra santa en busca de nuevas experiencias...Cruzamos Aguas Verdes y llegamos al puesto fronterizo. Nos bajamos del bus y caminamos hasta las oficinas de sellado, rellenamos el formulario y hacer cola de nuevo...

Casma - Chimbote

Chimbote, Perú — lunes, 30 de agosto de 2010

Hoy nos hemos quedado dormidos. Cuando sonó el despertador, debí poner la opción de apagado en vez de la que sonaba otra vez y hasta las 11.00 no hemos abierto el ojo. Preparamos todo rapidito para dejar el hotel a la hora y bajar a desayunar a la juguería de abajo.

Repetimos desayuno, 2 empanadas y un jugo de muchas cosas que está muy bueno, 3 soles cada uno. Como habíamos bajado con todos los trastos, cuando terminamos de desayunar, caminamos una cuadra escasa y allí mismo agarramos un colectivo por 6 soles cada uno hasta Chimbote. A última hora nos enteramos que había unos micros, o van, o lo que sea, que también hacen el recorrido por 4 soles, pero estaba más lejos y lo que nos ahorrábamos en ir, lo gastamos en taxi para llegar al punto de partida, así que hicimos lo que teníamos en planes ya que era más cómodo.

El trayecto sin incidentes y por la panamericana. En menos de una hora estábamos a una cuadra de la plaza de armas. Como de costumbre, el gallo se fue en busca de alojamiento y yo me quede con las mochilas. Aquí ha sido uno de los lugares que peor lo tuvo para conseguir hotel. No hay tantos como en otros sitios y además los precios que piden son desorbitados. Desde 60 soles por algunos que da miedo entrar a 140 soles otros con un poco más de prestigio. Tras más de una hora de búsqueda, encontró por 40 soles uno a dos cuadras de la plaza de armas que estaba “decente”.

Paramos un taxi que nos acercó a nosotros y los bultos hasta el hotel por 3 soles (creo que demasiado caro para el trayecto que hicimos, pero yo no discuto por un sol). Nos alojamos después de un registro en el hotel un tanto estricto (querían saber hasta el numero de pie).

Los colchones están duros y a mí eso ya me vale, sé que puedo descansar, además encendí el ordenador por curiosidad y cogemos una señal pirata de internet (mala, lenta pero sirve) y el agua caliente es eléctrica, al que no le veo problemas para un par de días.

Como nos tiramos a la cama un rato a revisar los correos, se nos paso el tiempo y a una hora de estar allí, subió la mujer de recepción a decirnos que no habíamos cancelado (pagado) y que iba a terminar su turno y necesitaba el dinero para hacer su caja. Pero que obsesión por cobrar por adelantado, cuantas personas se habrán ido sin pagar para que sean tan severos???

Ya que nos tocó bajar a pagar, salimos a pasear un rato por los alrededores. Visitamos la plaza de armas, el mercado, el malecón, donde hay un pesquero varado (y creo que ahí va a estar por mucho más tiempo de lo que lleva) y como se hizo de noche y nos topamos con un centro comercial, entramos a dar una vuelta y comprar algo para tener que comer en la habitación.

Encontramos chorizo de Girona y caímos en la tentación de hacernos un bocata de los buenos, pero el precio nos dolió pagarlo, 18 soles un chorizo tirando a pequeño, pero un capricho es un capricho. Cuando íbamos a salir, vimos un puesto dentro del mismo súper en el que había pollos enteros por 12 soles, así que otra que nos liamos y compramos uno para cenar.

Está demostrado que hay que ir a los súper con el estomago lleno si no, compras cosas que no necesitas y nosotros comemos con los ojos. De ahí hasta el hotel a paso ligero para no darlo tiempo a que se enfríe y ya a encerrarnos con nuestra compra en la habitación hasta el día siguiente.

Hoy no nos liamos demasiado, porque la noche anterior estuvimos hasta casi entrada la mañana liados con el jueguito, madre que vicio!!

Hospedaje Chimbote

Alojamiento: Hotel en Chimbote, Perú

La mujer de recepcion es una soberbia y pretendia cambiarnos la tarifa al dia siguiente. Las habitaciones son sencillas, con tv cable y con o sin baño privado. No recomendable por el trato nefasto, pero para una emergencia todo vale.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Solos y solas